Exposición “Tempo” de Paulina Cox en culturallascondes.cl

17 de julio al 31 de agosto
EN LA WEB PRESENTAN “TEMPO”,
INSTALACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO

·     Música, silencio, ritos y mar se conjugan en la propuesta de la artista visual, chelista y bailarina chilena Paulina Cox, que ofrece la Corporación Cultural de Las Condes en su sitio web www.culturallascondes.cl.

Propongo desde el cuerpo

una fotografía en resonancia

con el silencio presente en ésta.

Propongo desde ese silencio

escuchar el corazón del espectador. 

El espectador como transformador.

La forma una franca comunión.

Así se inicia la   de la muestra TEMPO, instalación de fotografía, música y video de la artista Paulina Cox, que la Corporación Cultural de Las Condes inaugura en su sitio web www.culturallascondes.cl y en su canal de Youtube, el viernes 17 de julio y que permanecerá disponible al público hasta el 31 de agosto.

Música, silencio, ritos y mar se conjugan en la propuesta de la artista visual, chelista y bailarina chilena. La exposición cuenta con la curaduría de Marilú Ortiz de Rozas, quien señala: “La fuerza de los elementos acude al blanco y negro de los registros, la elocuencia del instrumento musical se abandona en el roquerío, frente a las aguas; un traje baila solo, al ritmo de las olas; seda y sal comulgando juntas”.

Y agrega:

“Sus creaciones hablan al espectador desde un tiempo fuera del tiempo, uno en que volvemos una y otra vez al comienzo de los comienzos, cuando no había espacio, ni tiempo, ni palabras, y todo era nuevo y debía ser nombrado. En ese instante fundacional e imperecedero, nuestras inquietudes existenciales, nuestros anhelos, nuestros miedos, pierden consistencia y se difuminan en la bruma del horizonte marino, nebulosa que emerge desde el corazón de los astros en formación”.

El montaje audiovisual de la cápsula de nueve minutos, que combina poéticas fotografías y videos de danza, con la propia autora, ha sido realizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la música de L. van Beethoven de fondo: “Moonlight Sonata: Adagio”, recompuesta y realizada por la reconocida chelista israelí Maia Beiser.

“Si no hay nada más figurativo que la imagen fotográfica, Paulina Cox la vuelve abstracta; si no hay nada más sublime que las composiciones para violonchelo de Maia Beiser, ella las funde en las suites que emanan de las olas…”, concluye la curadora.  

Paulina Cox (Santiago, 1975) estudió  Arte en la Universidad Finis Terrae y se licenció en Estética en la Pontificia Universidad Católica. En 2017 presentó una exposición en EKHO Art Gallery, galería especializada en fotografía, y posteriormente en diversos espacios culturales de nuestro país. 

PAULINA COX

Tempo

Instalación de fotografía y video

17 de julio al 31 de agosto de 2020

www.culturallascondes.cl

Canal Youtube de Corporación Cultural de Las Condes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*