14.7 C
Santiago
viernes, mayo 14, 2021

últimos posts

FACIUNI Becas invita a los estudiantes de cine chilenos a participar en el cierre del concurso a través de una Master Class dictada por el director de cine brasileño Fernando Meirelles

 

  • El evento se realizará de manera virtual, a través de la página oficial de FACIUNI, el jueves 22 de abril, y estará abierta a todos aquellos estudiantes y personas vinculadas al cine que quieran participar.
  • El programa, presentado por DIRECTV, reconoce la labor y el talento de cineastas y estudiantes de cine latinoamericanos con el fin de impulsar el desarrollo de nuevos talentos y realizadores.

Como cada año, FACIUNI Becas finalizará el concurso de cine Latinoamericano, dando a conocer al ganador regional del certamen -donde participa la ganadora chilena del evento, Francisca Cuadra, estudiante de la Universidad Mayor- a través de una Master Class, dirigida por nada menos que el talentoso director y productor de cine brasileño, Fernando Meirelles.

Meirelles, director de la reconocida película “Los dos Papas”, ganador en el Festival de Cannes y nominado en reiteradas ocasiones a los premios Oscar, expondrá sobre el tema: “Nuevas reflexiones en la nueva normalidad”.  Tomando en cuenta que su especialidad es describir un contexto desde diferentes ángulos y con una visión muy realista, el tema tendrá un giro especial por parte del director comunicando cómo “leer la realidad desde el cine”.

Una vez finalizada la Master Class se hará el anuncio de los ganadores internacionales de las becas en la Universidad del Sur de California (USC), una de las casas de estudio de artes cinematográficas más prestigiosas a nivel mundial. Se entregarán en total 4 becas completas para cursar un verano en esta reconocida institución.

Pamela Guajardo, líder de RSE & Sustentabilidad en DIRECTV Chile afirmó que “desde DIRECTV invitamos a alumnos, egresados, amantes del cine y a todos a ver y escuchar a Fernando Meirelles, sin duda una oportunidad imperdible. Además, en la misma página tendremos a nuestra estudiante ganadora, Francisca Cuadra, contándonos de su experiencia. FACIUNI es nuestra forma de apoyar a las y los futuras/os cineastas y la generación de contenido para la industria del cine, un tema que nos apasiona y asumimos como responsabilidad”.

El evento, que es completamente gratuito y abierto a todos los estudiantes tanto dentro, como fuera del país, se desarrollará de manera virtual, a través de la página oficial de FACIUNI.com, este jueves 22 de abril, a las 17 horas.

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal