FEMCINE 10 anuncia que realizará su WIP de forma online

 

  • La medida fue adoptada a raíz del escenario actual de salud y la postergación de su décima edición.

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, postergó su décima edición debido a la emergencia de salud por COVID-19, sin embargo, realizará de forma online su competencia de Work in Progress (WIP), la que será implementada desde una modalidad de trabajo adaptada al escenario de hoy.

“El festival se ha suspendido como medida preventiva a raíz del COVID-19, pero se ha tomado la decisión de continuar con la competencia de Work in Progress buscando un método alternativo. Es de vital importancia llevar a cabo esta instancia, ya que las películas seleccionadas tienen un cronograma que seguir para poder avanzar en su montaje y/o posproducción, y participar en este WIP es parte de ello. De este modo, se ha adaptado a una versión online”, detalla Cynthia García Calvo, Directora de Programación de FEMCINE y Coordinadora del WIP.

El FEMCINE WIP online se desarrollará del 18 al 20 de marzo, tal como estaba previsto, poniendo a disposición del jurado las seis películas seleccionadas en streaming. Parte de la dinámica de la actividad es que el jurado le otorgue un feedback de la obra a la directora y productores de cada película, la cual en esta ocasión será por medio de videoconferencia en lugar de ser presencial.

Este año, el jurado de FEMCINE WIP está compuesto por Nadine Voullième Uteau (posproductora de sonido), Daniel Dávila (posproductor y realizador), y Francisco Venegas (programador de Cineteca Nacional).

Se otorgará el Premio Aural de posproducción de sonido, el Premio Kiné Imágenes de Construcción de Master DCP 2K, el premio Copia Cero de traducción y subtitulado, el Premio Plaza Espectáculos de Asesoría en Estrategia de Comunicación, y el Premio de Asesoría de Montaje a cargo de Valeria Hernández.

Las películas seleccionadas son: “A Place of Absence” de Marialuisa Ernst (EEUU / Chile), “Cadáver exquisito” de Lucía Vassallo (Argentina / España / Brasil), “Las mujeres de mi casa” de Valentina Reyes (Chile), “Puerto escondido” de Gabriela Paz Ybarnegaray (Bolivia / Chile), “Y mi vida va” de Andrea Arizmendi (Chile) y “Zoila” de Gabriela Pena (Chile).

“Realizar el FEMCINE WIP online es la mejor solución para cuidar y cuidarnos, y también llevar adelante esta instancia en un tiempo y forma que sea provechoso para todos los proyectos”, finaliza García Calvo.

REDES SOCIALES 

#femcine10

#femcineoline

#todoloquepodemosser

instagram.com/femcine

@femcine

facebook.com/femcine

www.femcine.cl

 

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*