Fernando Feuereisen inaugura exposición de dibujos en el Centro Cultural Las Condes

 

Artista y socio de DADÁ Comunicación expone sus dibujos

Fernando Feuereisen inaugura exposición de dibujos en el Centro Cultural Las Condes

 

Fernando Feuereisen regresa al Centro Cultural Las Condes para compartir su proyecto más reciente. 

El jueves 2 de agosto a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la exposición SECRETO DE DOS en el Centro Cultural Las Condes. La muestra está compuesta de 18 dibujos de 77 x 110 centímetros cada uno.

SECRETO DE DOS es parte de su proyecto actual. Son dibujos. Trabajos gráficos donde Feuereisen explora con carbón y monocopias en pliegos de gran tamaño. Este nuevo proyecto está relacionado a conceptos en torno al ‘ver’: ‘lo que veo’, ‘lo que se refleja’, ‘lo que se revela’. De fondo, el texto del mito de Narciso del poeta romano Ovidio.

Feuereisen tiene estudios de grado y postgrado en City University of New York y New York University (USA). Cuenta con una larga trayectoria y ha presentado su trabajo en importantes Galerías y Museos nacionales e internacionales. Destacan dos muestras individuales; en 1998 presentó Un Espacio en el Vacío en el Museo de las Américas en Washington DC y en 1997 presentó Lamentos en 80 Washington Square Galleries, Nueva York. Ciudad donde vivió por quince años.

También, ha expuesto su trabajo en Chile en el Centro Cultural Las Condes en dos ocasiones. La primera vez en 1995 con su obra El Paisaje de Chile (proyecto financiado por The Mortimer Hays Brandeis Travelling Fellowship, Brandeis University ) y la segunda, con una serie de pinturas tituladas Entre Esperas y Visitas en 1999.

Los trabajos de Feuereisen son parte de importantes colecciones públicas. Sus trabajos se muestran en: El Museo de la Organización de Estados Americanos (OEA); El Museo de las Américas en Washington DC; El Banco Mundial en Washington DC; El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; La Misión Chilena a las Naciones Unidas; y la galería de El Banco del Estado de Chile, entre otros.

Proyectos de arquitectura en los que Feuereisen, también ha participado como diseñador, son: Memorial 27F ( Proyecto Bicentenario premiado con el Primer lugar en la Bienal de Arquitectura de 2010 ), donde concursó junto a la oficina de arquitectura Atanacio-­‐Soza; Casa de Durmientes y Cubo Íntimo en colaboración con el arquitecto Agustín Soza (dos proyectos seleccionados y premiados en Bienales de Chile y el extranjero ).

Además, junto a Patricia García gestora cultural, relacionadora pública y encargada del área comercial, Feuereisen es socio fundador de DADÁ Comunicación, agencia creativa con más de quince años en el mercado, que presta servicios de comunicaciones y diseño. La agencia también ha sido premiada y reconocida. Destaca el Primer Lugar en los Premios Benny 2017 (Chicago, USA) por el trabajo gráfico realizado para la Gala La Boheme del Banco de Chile en el Teatro Municipal de Santiago, en un trabajo conjunto con Printer S.A.

La muestra SECRETO DE DOS permanecerá abierta al público desde el viernes 3 de agosto y hasta el domingo 26 del mismo mes. La exposición podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:30 y las 19:00 horas.

 

 

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*