spot_img
27.9 C
Santiago
domingo, noviembre 27, 2022

últimos posts

FESTÍN: Festival de cortometrajes del Instituto Nacional extiende su convocatoria

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

● Hasta el 10 de agosto se pueden enviar proyectos de cortometraje (ficción, documental o animación) postulando en ceina.cl/Festin.
● 10 ideas serán seleccionadas para concretarse guiados por expertos/as en las distintas etapas del proceso creativo.
● Todos los cortometrajes realizados serán exhibidos en la plataforma Hall Central de www.centroartealameda.tv.

FESTÍN es un espacio de creación audiovisual, para estudiantes secundario/as que abarca el desarrollo, pre- producción y producción de una idea para convertirla en un cortometraje de género libre. Si eres estudiante secundario de cualquier colegio de Chile y te encanta el séptimo arte, esta es tu oportunidad, súmate a la primera versión del Festival de Cortometrajes del Instituto Nacional.

Este encuentro es organizado por la Academia Creavisión del Instituto Nacional (Creavisión) un taller extra programático de Cine para alumnos de Enseñanza Media del Instituto Nacional. Por medio de creaciones audiovisuales, talleres, podcast y conversatorios, busca instalar una cultura cinematográfica al interior de la comunidad escolar, y potenciar habilidades creativas, de pensamiento crítico y de trabajo en equipo entre sus participantes.

Para participar los interesados deben postular con su idea de cortometraje (ficción, documental o animación) en la web ceina.cl/Festin. Serán 10 proyectos seleccionados que podrán hacer realidad su sueño de realizar una obra cinematográfica con la asesoría de expertos/as en las distintas etapas del proceso creativo. Además, tendrán 6 clases magistrales virtuales y un tutor/a que acompañará el proceso desde la escritura del guión hasta la etapa de postproducción. La convocatoria se extenderá hasta el 10 de agosto.

El festival culmina con una exhibición online de todos los cortometrajes realizados, en Hall Central de www.centroartealameda.tv una plataforma para tiempos modernos que fomenta la difusión y exhibición de contenido nacional. enfocados en la formación de audiencia. cine arte y de calidad a sólo un click.

Si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará también una exhibición presencial y evento de clausura en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) ubicado en Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile.

Entre las productoras asociadas está Centro Arte Alameda con apoyo en producción y gestión de clases magistrales, plataforma digital y exhibición presencial; CEINA participa con producción y gestión de exhibición presencial; Factoría Espectra con Clase Magistral y equipos; Instituto Profesional ARCOS estará a cargo de las clases magistrales, tutores para proyectos y equipos.

LINKS

Festín


IG @centroextension
Centroartealameda.tv
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda
twitter.com/CineArteAlameda

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal