spot_img
21.2 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

últimos posts

Festival de Cine Chileno FECICH abre postulaciones para su área de industria con la competencia “Cine Chileno en Construcción 2023”

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Las obras serán recibidas hasta el viernes 16 de diciembre de 2022 sin excepción.

El Festival de Cine Chileno, FECICH, a través de su área de Industria invita a todos los realizadores chilenos, que tengan largometrajes de ficción y documental entre 60 y 100 minutos y cortometrajes de ficción y documental entre 5 a 30 minutos en etapa de postproducción o rodaje avanzado, a participar de su COMPETENCIA CINE CHILENO EN CONSTRUCCIÓN FECICH 2023.

Pueden postular todos aquellos Largometrajes y Cortometrajes, en sus géneros de ficción o documental, que se encuentren en etapa de postproducción o rodaje avanzado y estén en busca de financiamiento para terminar su obra. Esto incluye obras filmadas en Chile.

Las obras deben ser habladas en español y en caso de estar en otro idioma, deben incluir subtítulos en español. Y las postulaciones cierran el viernes 16 de diciembre del presente año.

Nuevamente, la competencia de Cine Chileno en Construcción se realizará de forma online entre el 16 y 18 de enero de 2023. Las obras serán visualizadas por el jurado de la competencia a través de un link privado y cada seleccionado/a participará de un pitch junto al jurado de la competencia y el equipo de FECICH. Y respecto a los resultados de los(as) ganadores(as), se entregarán en la Ceremonia de Clausura virtual del Festival.

FECICH INDUSTRIA se inició para promover la realización de películas chilenas y contribuir a la vinculación de empresas e instituciones que se interesen en aportar a los procesos de desarrollo y finalización de los proyectos, en sus distintas etapas.

El Festival de Cine Chileno celebrará sus quince años, con actividades presenciales del 20 al 28 de enero de 2023, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, con extensión en las comunas de Villa Alemana, Quillota, Quintero y Llay-Llay.

FECICH es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022 del Ministerio de las  Culturas, las Artes y el Patrimonio; y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

CONVENIOS Y PREMIOS

Categoría Largometraje:

  • Premio de Postproducción de sonido con STUDIO AZUL MULTIMEDIOS: Grabación de Banda Sonora y Producción Musical, con los respectivos procesos, grabación, edición, mezcla 2.0 y masterización.
  • Premio Servicio de Color con Color Haus: corrección de Color grading + Mastering. Dicho premio será otorgado para un Largometraje Ficción y un cortometraje Documental.
  • Premio Asesoría de Montaje: asesoría de montaje con la destacada profesional Titi Viera-Gallo.
  • Premio 7 SOLES: asesoría para concebir estrategia comunicacional y recomendaciones de implementación para un largometraje de ficción o documental.
  • Premio Colectivo Audiovisual Observatorio: análisis completo del largometraje ganador (ficción o documental) en relación a la identidad gráfica del proyecto, indicando distintas líneas de mejoramiento o enriquecimiento del material existente, a través de un trabajo en conjunto con el equipo ganador.

Categoría Cortometraje:

  • Premio Servicio de Color con Color Haus: corrección de Color grading + Mastering. Dicho premio será otorgado para un Cortometraje Ficción y un cortometraje Documental.

SOBRE LOS ALIADOS ESTRATÉGICOS

1.- Studio Azul Multimedios, es un estudio de grabación profesional, productora audiovisual y de eventos.

2.- Color Haus es una productora de cine/ una post productora de color destinada a la elaboración y ejecución de proyectos para cine y publicidad, siguiendo los estándares de calidad que propician un sello distintivo.

3.- Siete Soles es un equipo multidisciplinario con más de una década de experiencia en comunicaciones, innovación, mentoría e impacto social.

4.- Observatorio es un colectivo conformado por profesionales del diseño gráfico y audiovisual, que se especializa en la creación de contenido de diseño para proyectos ligados al ámbito fílmico en sus diversas manifestaciones, profundizando en las raíces de éstos, y desarrollando la identidad gráfica de la obra en creación.

5.- Titi Viera-Gallo, montajista con estudios de Historia del Arte. Entre sus trabajos destacan los montajes de los documentales “Lemebel”, ganador del Teddy Award Berlinale 2019; “Haydee y el pez volador”, ganador de DocMcx 2019, “Allende mi abuelo Allende”, Mejor documental Cannes 2015; y “Jaar, el lamento de las imágenes”. Además, es la montajista de los largometrajes documentales “Amereida, sólo las huellas descubren el mar», “Panzeri» y «Laura”. Este año estrenará “Edita” de Pamela Pollack en el circuito Miradoc de Chile y la película colombiana “No soy yo quien grita”. En su trabajo también destacan el montaje de las películas de ficción “Malta con Huevo”“Se arrienda” y “Pecados”, así como su trayectoria en el montaje de campañas políticas.

Para consultas sobre la presente convocatoria, escribir a  industria@fecich.cl con copia a cineconstruccionfecich@gmail.com  o al whatsapp +56976418149

BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN WWW.FECICH.CL

Instagram: @fecichindustria

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal