“Festival de las Artes Cinecón” invita a la comunidad de Constitución y veraneantes a disfrutar de diversas actividades artístico culturales

Circo, fotografía, música y danza son algunas de las actividades y exhibiciones gratuitas que tendrá el primer “Festival de las Artes Cinecón” y que espera llegar a toda comunidad y veraneantes de Constitución y de la Región del Maule.

Por primera vez en Constitución se reunirán diversas expresiones artísticas y culturales para acercar a la comunidad a espectáculos y exhibiciones de alta calidad: Música, danza, teatro, circo, fotografía y más. El festival, organizado por la Fundación Cultural Cinecón se realizará los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero y reunirá a destacados artistas locales de la comuna.

Una de las motivaciones principales para la realización de este festival es reunir y establecer vínculos entre artistas locales provenientes de diversas disciplinas artísticas para así generar sinergia y experiencia en torno al quehacer artístico y cultural de Constitución. Además, el festival busca brindar espectáculos y actividades artístico culturales de alta calidad tanto a los maulinos y maulinas como a los veraneantes que año a año visitan la Región y la comuna. Todas las actividades que se realizarán en el marco del festival son gratuitas y abiertas a todo público.

La programación del “Festival de las Artes Cinecón” contempla talleres de danza, de expresión corporal y de malabarismo, exhibición de obras de teatro, feria de emprendedores locales, creación de mural en vivo, exposición de fotografía, campeonato de skate, presentación de circo y conciertos musicales a cargo de artistas de diversos estilos (trova, raíz folclórica, hip-hop, rock y más).

Compañía de teatro Tema Gestión, Colectivo Muralistas del Maule, Colectivo Enfoque Constitución, Agrupación Doble Giro Circo, Carlos Letelier, La Chirimia, Gina y los Botabúfálos, Mutrún y Compañía de teatro La Pala son algunos de los artistas que ya están confirmados para participar del festival.

Junto con toda esta programación, se realizará un conversatorio sobre cultura dirigido a artistas, gestores culturales de la zona y público general interesado en el área. Marcos Rivas, Sofía Córdoba y Rodrigo Assadi serán parte de un panel de conversación llamado “Futuro Emergente: Apuntando hacia una transformación cultural” que busca ser una instancia de reflexión entre los asistentes, contribuyendo de igual manera a generar redes entre trabajadores y trabajadoras de las artes y la cultura.

El primer “Festival de las Artes Cinecón” es llevado a cabo gracias al Fondo Regional de Cultura 2019 del Ministerio de las Cuturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Constitución. Toda la programación de las actividades estará disponible en el Fanpage de Fundación Cultural Cinecón quien organiza y produce todas las actividades en el marco del festival.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*