Festival Internacional de Cine de Chiloé – Enero2020

 

Comprendemos que el cine es una de las disciplinas artísticas más influyentes en la sociedad, la expresión del lenguaje cinematográfico trasciende y sobrepasa las barreras de la pantalla gigante, dejando una huella imborrable en la memoria y en el imaginario de cada espectador. Por esto el Festival de Cine de Chiloé (FICH), nace con la misión de acercar el lenguaje cinematográfico a todo el territorio de la isla grande de Chiloé, permitiendo la descentralización de la actividad del sector audiovisual, generando una instancia que dialogue, fortalezca y nutra constantemente la identidad cultural de todos sus habitantes.

III versión de Cine FICH
Con el destacado cineasta Pedro Chaskel como invitado principal, se teñirá la tercera versión del Festival Internacional de Cine de Chiloé (FICH) del 27 al 31 de enero, desde un recorrido vivido de realidad y crítica social, hasta el tratamiento lúcido de las historias del destacado director y documentalista nacional. Junto a ello, se realizarán talleres para niñas, niños y adolescentes, una franja de películas infantiles y la exhibición de películas en competencia.
La programación cuenta con películas nacionales e internacionales de Ecuador, Argentina, México, Brasil, Bolivia y Cuba. Y todas sus actividades son completamente gratuitas para la comunidad.

Retrospectiva con Pedro Chaskel
El III Festival Internacional de Cine de Chiloé (FICH), contará con la presencia del destacado director, montajista y camarógrafo Pedro Chaskel Benko, oportunidad donde a través del Foco Retrospectiva, revisaremos su trabajo y aportes el cine nacional e internacional.
Durante las diferentes jornadas del certamen, exhibiremos las películas Érase una vez (1965), Aborto (1965), Testimonio (1969), Venceremos (1970), No es hora de llorar (1972), ¿Qué es…? (1980), Una foto recorre el mundo (1981), Che, hoy y siempre (1983), Imágenes de un primero de mayo (1987). Además, se exhibirán algunas de sus producciones de corta duración, antes de la proyección de las producciones en competencia.
Como parte de la programación y participación de Pedro en FICH, el director y documentalista realizará un Taller de Realización Telefónico-audiovisual, donde toda la comunidad asistente podrá experimentar y aprender sobre cine contando tan solo con un teléfono celular. Este taller no requiere inscripción previa, sólo debes ser mayor de 15 años y tener alguna grabación previa.

Películas 2020
Entre los estrenos nacionales, se podrá disfrutar de las películas Los Reyes (Bettina Perut e Iván Osnovikoff), Perro Bomba (Juan Cáceres), Harley Queen (Carolina Adriasola y José Luis Sepúlveda), Historia de mi nombre (Karin Cuyul) y El viaje de Monalisa (Nicole Costa).
Entre las películas en exhibición, por primera vez se desarrollará un espacio especial para las y los más pequeños, la Franja Infantil a cargo de Valentina Palma Novoa, sección que incluirá largometrajes para distintas edades y cortometrajes animados (con el Goethe Institut y distintas productoras latinoamericanas independientes como aliados de programación).

Talleres para niñas y niños
Está orientado a la participación de niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años, quienes podrán experimentar el lenguaje de las imágenes, durante todas las mañanas de la realización de FICH en las dependencias del Centro Cultural de Castro. Serán cinco días de clases teóricas y prácticas, donde cada sesión tendrá una duración aproximada de tres horas.
Para inscribirse escribe un correo a: talleres@cinefich.cl
Guía: Alicia Foxley

Cine fuera del cine
Esta sección incluirá películas en competencia, parte de la Franja Infantil y la exhibición de películas del Foco Retrospectiva de Pedro Chaskel. Se desarrollará a diario, desde el lunes 27 al 30 de enero, en distintos barrios de la comuna de Castro, a partir de las 21.00 horas.
Este año los lugares de Cine fuera del Cine serán:
● Villa Los Colonos
● Villa Insular
● Población Salvador Allende
● Población Manuel Rodríguez

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*