17.3 C
Santiago
sábado, abril 17, 2021

últimos posts

Festival Internacional de Teatro del Biobío consolida sus 12 años con exitosa versión


*Numerosos espectadores logró el FTB con su cartelera online, la evaluación es positiva y este jueves dan fin a su programación con la mesa de diálogo moderada por Marisol García,

“El poder del arte en tiempos de crisis”, junto a Nona Fernández, Sebastián Calfuqueo y María Paz González.

Más de 3 mil espectadores sumó durante sus primeros cinco días el Festival Internacional de Teatro del Biobío, con la potente cartelera online programada para su última versión. Este jueves 1 de abril concluye una semana de actividades, con la presentación en vivo desde el Teatro Biobío, de la banda penquista “Animales Exóticos Desamparados” a partir de las 20:00 horas.

Una positiva evaluación realizó al respecto la directora ejecutiva del festival, Muriel Miranda, quien valoró la preferencia de un extenso, variado y comprometido público, el que este año se ubicó también en otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España y Uruguay, entre otros.

“La gente nos sigue desde diferentes ciudades y países, están atentos a las actividades, y hemos aumentado en más de 2 mil personas el número de seguidores en nuestras redes, además los artistas que participaron de esta versión han difundido mucho las actividades, estamos super contentos con lo logrado, porque todas las obras tuvieron gran audiencia, por ejemplo, “Paisajes para no colorear” superó las 600 personas de público, así que esperamos superar los 4 mil espectadores”, destacó Miranda.

En medio de la pandemia, el Festival cumplió 12 años de existencia, lo que significó un gran desafío. “Esto nos llevó a trabajar para mantener intacta la red asociativa que hemos construido con diversas comunas del Biobío a través de sus centros culturales, y desde 2020 también por medio de sus radios, con nuestro ciclo de radioteatros, Frecuencias Teatrales, el que tuvo gran impacto y excelente acogida entre los auditores, por eso, la idea es seguir trabajando con este formato”, señaló la productora en el Biobío del FTB, Valentina Durán.

Durante la jornada de este jueves a las 18:00 horas a través de ftbstreaming.tv, se llevará a cabo una de las actividades de cierre, se trata de la mesa de diálogo “El poder del arte en tiempos de crisis”, que será dirigida por la destacada periodista e investigadora, Marisol García, y participarán la escritora y actriz, Nona Fernández, el artista visual mapuche, Sebastián Calfuqueo, y la cineasta María Paz González.

“La idea es visibilizar las problemáticas que los artistas han evidenciado este último tiempo, a través de las interrogantes planteadas por Marisol García y Nona Fernández, desde la memoria, podremos entender ese mundo que cayó en crisis; Sebastián Calfuqueo, expondrá sobre los discursos, disputas y reivindicaciones que existen en las micropolíticas que han puesto en crisis el estatus social, cultural y político de nuestro país; y María Paz González, reflexionará a través del mundo de la ficción, investigación y el documental como herramienta crítica de representación de la realidad. Será una oportunidad para oír, dialogar y discutir cómo el mundo sensible, minorías y excluidos de siempre, juegan un rol fundamental en el actual y futuro momento de Chile”, dijeron.

La clausura del festival se llevará a cabo a las 20:00 horas, con un concierto online en vivo desde el Teatro Biobío, de la banda penquista Animales Exóticos Desamparados. La agrupación con más de 13 años de trayectoria, se ha caracterizado por su importante propuesta visual y musical, la que los ha hecho destacar en la escena alternativa nacional de la última década.

Todas las actividades pueden verse a través de ftbstreaming.tv

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal