Festival Santiago OFF anuncia cambios en su programación por velorio y duelo de actor Marcelo Romo

Festival Santiago OFF anuncia cambios en su programación por velorio y duelo de actor Marcelo Romo

La cartelera del Festival en Teatro Sidarte, programada para el día de hoy, será modificada para poder rendir el recuerdo y honores correspondientes al destacado actor cuyos restos serán velados el día de hoy.
Ayer martes 23 de enero de 2018 falleció el destacado actor nacional, Marcelo Romo, quien padecía de Alzheimer y tenía 74 años. Sus restos serán velados en el Teatro Sidarte hoy, miércoles 24 de enero, entre las 11 y las 21 horas. A raíz del velorio, las cartelera del Festival Santiago OFF en dicho teatro sufrió algunas modificaciones.

La Fundación Santiago OFF a través de su Festival y de toda la comunidad artística que la compone, extiende sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Marcelo Romo y los invita a hacerse parte de un duelo que ha conmovido el mundo de las artes escénicas en el país.

Romo, en sus 39 años de carrera, dejó huellas en el imaginario colectivo a través de su actuación con películas como “El chacal de Nahueltoro” (1969), “Valparaíso de mi amor  ” o “Ya no basta con rezar” (1970) y “Náufragos” (1994), que son referentes en la historia del cine nacional.

En su juventud, fue parte del elenco de Romeo y Julieta, de la Universidad de Chile, junto a su colega Eduardo Barril. En 1970 se presentó en el teatro Nacional junto a Quilapayun en “La cantanta de la escuela Santa María de Iquique”. Durante esa época, también trabajó junto a Victor Jara y Alejandro Sievking.

Al volver del exilio desde Inglaterra, donde estudió y actuó -hay quienes afirman que fue el mejor actor shakespeareano de Chile-  participó de populares novelas en el auge del área dramática televisiva: Sucupira, Amores de mercado, Oro Verde, Estupido Cupido y Ámame.

Sus colegas lo describen apasionado, activo, detallista. Si la memoria lo distanció sus más cercanos, desde las artes escénicas lo recordamos. Sin duda su muerte es una dolorosa pérdida para el teatro nacional.

El velorio se realizará en el Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta)  durante el día miércoles 24 de enero, entre 11:00 y 21:00 horas. Por lo mismo, la cartelera del Teatro Sidarte, enmarcada en el Festival Santiago OFF será modificada para dar un espacio de recuerdo y honores al actor.

La funciones de danza del día miércoles 24 y jueves 25, correspondiente a  “Reche, los caciques retornan”  de ítalo Tai, y “(W)” del colectivo Mákina Dos, han sido canceladas. Por otra parte, la obra “Häpe, un pueblo perdido” se reprograma para las 22:30 horas.

Las personas que habían adquirido sus entradas con anticipación para las obras “Reche, los caciques retornan “ y “(W)” debe comunicarse directamente con DaleTicket para solicitar la devolución del dinero, mientras que las entradas compradas para “Häpe, un pueblo perdido” mantienen su validez a pesar del cambio de horario.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*