12.9 C
Santiago
sábado, abril 17, 2021

últimos posts

Ficción sonora “La mano es un cazador solitario” regresa en formato podcast  

Parte de Proyecto Prisma, la propuesta es co-producida por Teatro del Puente y estará disponible en formato podcast hasta el 20 de junio. El espacio cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Con un estreno semanal desde el sábado 20 de marzo, después de los cuatro episodios que componen la ficción que revisa el trabajo de Katja Brunner se publicará una entrevista con la dramaturga. 

Buscando relevar las autorías femeninas, Proyecto Prisma propone la reflexión y divulgación de la perspectiva de género a través de producción de ficción, publicación de textos y debates. Con una programación dinámica que apuesta por diversos modos de interacción, su más reciente trabajo es “La mano de un cazador solitario”, ficción sonora que revisa el trabajo de Katja Brunner y que está disponible en formato podcast desde el 20 de marzo.

La producción, que se estrenó en Chile en el festival Santiago Off, tendrá un episodio nuevo cada sábado y culminará con una entrevista realizada a Brunner por las tres actrices que participan de la obra: Catalina Saavedra, Javiera Mendoza y María José Pizarro.

“La mano de un cazador solitario” es un llamamiento urgente y poético a la solidaridad, más allá de estandarizaciones, que se constituye como una polifónica declaración de guerra a toda hegemonía de la interpretación y los ideales de feminidad. La corporeidad femenina o feminizada, a menudo tan dolorosa, toma aquí la palabra. Al mismo tiempo, da testimonio de las insuficiencias y las heridas, de la renuncia y de la retirada a un lugar sin palabras.

Parte de la sección Ficciones Sonoras de Proyecto Prisma, que selecciona obras teatrales escritas por mujeres contemporáneas de distintos orígenes y contextos, que problematizan la cuestión de género desde algún aspecto, se constituye como un viaje sonoro inspirado en el viejo radioteatro, pero con una tecnología inmersiva de vanguardia y lenguajes contemporáneos.

Teatro del Puente forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones

Coordenadas “La mano es un cazador solitario”

Cuándo: Estreno semanal desde el 20 de marzo, los cuatro episodios estarán disponibles hasta el 20 de junio.

Dónde: Plataformas de streaming SpotifyYoutubeGoogle Podcasts y Apple Podcasts.

Más información: proyectoprisma.net

Instagram: @proyectoprismanet @teatrodelpuente

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal