spot_img
14.6 C
Santiago
martes, septiembre 27, 2022

últimos posts

FICValdivia presenta las películas de su sección Gala y los Focos para su edición 29º

  • Gala es la clásica sección de grandes films y autorías que presenta obras recién estrenadas en los principales festivales de cine del mundo.
  • Este año destacan los Focos dedicados a cineastas que viajarán especialmente a Valdivia a presentar su filmografía: João Pedro Rodrigues, Elena López Riera y el emblemático Colectivo Cine Mujer de México
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Con su retorno a la presencialidad, el Festival Internacional de Cine de Valdivia anuncia las películas de la sección Gala y los Focos para su versión 29. Los primeros días de septiembre se pondrán a la venta los abonos para la edición de FICValdivia que se celebrará del 10 al 16 de octubre.

Novedades en la sección Gala

En esta franja no competitiva se sitúan las últimas realizaciones de cineastas que a través de un sentido de puesta en escena marcado por la búsqueda permanente han ayudado a expandir los horizontes del cine contemporáneo.

– The Novelist’s Film, Hong Sangsoo, Corea del Sur, 2022, 92 min.
– Alcarràs, Carla Simón, España, Italia, 2022, 120 min.
– Mutzenbacher, Ruth Beckermann, Austria, 2022, 100 min.
– Pacifiction, Albert Serra, Francia, España, Alemania, Portugal, 2022, 162 min.
– Magdala, Damien Manivel, Francia, 2022, 78 min.
– Fiebre, Elisa Eliash, Chile, Perú, Brasil, 2022, 84 min.

Cineastas en Foco

El festival también anuncia los focos dedicados al cineasta portugués João Pedro Rodrigues, a la cineasta española Elena López Riera y a las cineastas mexicanas que formaron parte del Colectivo Cine Mujer.

FICValdivia es fundado y organizado por la Universidad Austral de Chile; producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia; invita la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval; financia el Fondo de Fomento Audiovisual, Programa de Festivales Colaboradores del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Convocatoria 2021-2022 y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del MInisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal