FIDOCS, Festival Internacional de Documentales de Santiago, lanza su convocatoria para la Competencia Latinoamericana de Primer Corte

  • La postulación, pensada para proyectos en etapa de montaje o postproducción de Chile y Latinoamérica, estará abierta entre el jueves 3 y el miércoles 30 de septiembre a través de la plataforma Festhome.
  • El domingo 13 de septiembre, en tanto, se cerrará las convocatorias de Competencia Nacional y Competencia Internacional. 

Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), uno de los más destacados del género en América Latina, realizará su 24ª edición entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de forma virtual.

Este 13 de septiembre se cerrarán las convocatorias de Competencia Nacional y Competencia Internacional. Una convocatoria orientada a documentalistas chilenos e internacionales con películas desde 30 y 40 minutos de duración respectivamente. “Este año, incorporamos en ambas competencias la participación de largometrajes y mediometrajes para poder dar cabida a otro tipo de obras, más cercanas al cine experimental, que anteriormente no tenían cabida en nuestras competencias oficiales”, especifica Antonia Girardi, directora fidocs.

CONVOCATORIA PRIMER CORTE

Ahora se lanza la convocatoria de Primer Corte, para la competencia de proyectos en etapa de montaje o postproducción de Chile y Latinoamérica, y que estará abierta entre el jueves 3 de septiembre y el miércoles 30 de septiembre, vía plataforma Festhome.

“Una instancia de discusión y retroalimentación creativa”

“En su 24ª edición, “FIDOCS orienta su principal espacio de industria como una instancia de discusión y retroalimentación creativa, que buscará potenciar en su desarrollo a los proyectos seleccionados, mediante la participación online de relevantes figuras del ámbito nacional e internacional”, destaca Girardi. “Primer Corte cuenta no sólo con un jurado de trayectoria que nutrirá con su experiencia y visión particular a cada uno de los proyectos participantes, sino que contempla además instancias de retroalimentación específicas respecto al trabajo visual y sonoro de los proyectos, así como espacios de diálogo entre pares”.

6 largometrajes y 4 premios

Se seleccionarán hasta seis películas de realizadores chilenos y latinoamericanos que hayan terminado su etapa de filmación y que se encuentren, al momento de esta convocatoria, en etapa de montaje o postproducción.

Los premios de Primer Corte Fidocs son cuatro:

  • Premio KINE: Consistente en la elaboración de un Master DCP, incluye revisión de subtítulos, certificado técnico, visionado y disco duro de soporte equivalente a USD 1.000.
  • Premio SONAMOS: 3 días de mezcla de sonido 5.1 en estudio SONAMOS, equivalente USD 3.000.
  • Premio BUENA SUERTE: Diseño de Afiche y créditos iniciales por un valor equivalente a USD 2000.
  • Premio Especial del Jurado de Primer Corte: Se anunciará durante el proceso.
Más detalles en las bases que se encuentran disponibles en fidocs.cl

REDES SOCIALES

instagram.com/fidocs
twitter.com/fidocs
facebook.com/fidocs
www.fidocs.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*