Fin de semana de Teatro Zoom con Amparo Noguera, Luis Gnecco y Gabriel Urzúa

 

-El viernes 1 de mayo a las 20.30 se dará la obra “Clase magistral”, y el sábado a la misma hora “Una nueva vida”. 

-Ambas forman parte del proyecto Living Teatro, creado por Marcos Alvo, de The Cow Company, y el escritor chileno Rafael Gumucio.

-Los que deseen sumarse deben ingresar a www.thecowcompany.com. La entrada tiene un valor de $4000.

Dos obras presentará este fin de semana largo el proyecto Teatro Living. Se trata de “Clase magistral” y “Una nueva vida”, ambas escritas por Rafael Gumucio y parte del proyecto Teatro Living creado por The Cow Company. La idea es crear piezas que convivan con el formato zoom y den cuenta de la problemática actual en tiempos de pandemia.

“Creamos este concepto que se llama Living Teatro, que tiene un poco el juego de vivir el teatro, de estar viviendo el teatro y al mismo tiempo el teatro está en tu living y que es en vivo. Jugamos con esos tres conceptos”, precisa Alvo.

En Nueva York, donde reside actualmente, Rafael Gumucio se dedicó a escribir historias que pueden funcionar bien a través de zoom. La primera es “Clase magistral”, centrada en un profesor que se conecta a través de la plataforma de videoconferencias para hablar con sus alumnos. El elenco está compuesto por Luis Gnecco, Amparo Noguera y Gabriel Urzúa, quienes formarán una especie de compañía que presentará distintos textos a través de la herramienta virtual.

La segunda obra, “Una nueva vida”, recoge la problemática de una familia formada por madre y padre separados, y el hijo, que programan una reunión por zoom para hablar de temas personales.

Alvo cuenta que la idea “nace cuando enfrentamos el distanciamiento social con nuestro quehacer artístico y la imposibilidad de asistir a una sala de teatro, quién sabe por cuánto tiempo, limitando nuestra posibilidad de interactuar con el público y generar ingresos. Nos obligamos a reinventar la forma de contar historias desde la distancia, sin perder uno de los elementos más atractivos de la actividad: el vértigo de la función en vivo”.

Desde el punto de vista dramático, no se trata de adaptar obras al formato videoconferencia sino de crear piezas basadas en su problemática. ¿Qué pasó con los actores? Alvo comenta que en comienzo estaban muy escépticos, pero una vez que accedieron al primer texto se entusiasmaron.

Las piezas se extienden entre 30 y 40 minutos, pero después de la función hay una media hora donde los espectadores on line podrán conectarse con los actores y con el dramaturgo. La idea, además, es que el público entre a zoom unos 15 minutos antes, como se ingresa a una sala en el teatro.

La función podrá tener hasta 1000 espectadores.

Coordenadas

“Clase magistral”

1 de mayo 20.30 horas

$4000

Compra tu entrada en www.thecowcompany.com  

“Una nueva vida”

2 de mayo 20.30 horas

$4000

Compra tu entrada en www.thecowcompany.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *