FOMENTO A LA CREACIÓN Y A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

FOMENTO A LA CREACIÓN Y A LA PARTICIPACIÓN
 CIUDADANA
Lanzan concurso “Ovalle en 187 Palabras” y Fondo de Creación “Foncrea2018”
El alcalde de Ovalle en compañía del director ejecutivo de la CCMO dio a conocer detalles de ambas convocatorias
En el marco del aniversario de la comuna ovallina, se dieron a conocer dos importantes convocatorias que contribuyen al fortalecimiento del arte y la cultura, a través de la participación ciudadana y del fomento a la creación.
Se trata del Concurso Narrativo “Ovalle en 187 Palabras” como del Fondo de Creación “Foncrea2018” que abrieron sus postulaciones este 02 de abril.
RESCATE A LA IDEANTIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA
En la oportunidad el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo, en compañía del director ejecutivo de la Corporación Cultural municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que en el caso del Concurso Ovalle en 187 palabras “la invitación es abierta a toda la comunidad a una reflexionar sobre la comuna de Ovalle, en torno a sus 187 años de historia, rescatando a través de cuentos que no excedan las 187 palabras, la identidad de la ciudad y de su gente”.
Así mismo, el jefe comunal destacó que el concurso que estará abierto, hasta el 21 de abril, “busca  obras inéditas, que destaquen temas de nuestra identidad, nuestro patrimonio tangible o intangible, que hablen sobre la cultura, memoria, medio ambiente y/o personajes típicos o de ficción de la comuna”.
Cabe mencionar que el ganador del primer lugar se dará a conocer el día 28 de abril, el cual obtendrá como premio un Tablet Apple Ipad Mini 16 Gb. Los interesados pueden descargar  las bases en www.ovallecultura.cl
 
FOMENTO A LA CREACIÓN
En la oportunidad también se dio a conocer El Fondo de Creación “Foncrea2018”, dirigido a las disciplinas de Música, Artes Visuales, Artes audiovisuales y Artes Escénicas de la ciudad de Ovalle, el cual tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para la creación y producción de proyectos artísticos de cada una de las disciplinas mencionadas anteriormente, que aporten al desarrollo de la producción artística e industrias creativas de la comuna de Ovalle.
Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural municipal de Ovalle, Ifman Huerta, manifestó que esta convocatoria “entregará un máximo de 2 millones 500 mil pesos por proyecto adjudicado y un total de 10 millones de pesos para este fondo, cuyos  recursos contribuirán al financiamiento de las propuestas que contemplen un tiempo de realización y ejecución desde el 25 de junio hasta el 30 de noviembre del 2018”.
En el caso de la música este fondo financiará la grabación de obras musicales o producción de un disco, mientras que en las Artes visuales será para la creación de una serie, en los ámbitos de: pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, dibujo, collage, técnicas mixtas, instalaciones y en el caso de mural será la creación de 1 para esta técnica.
Por su parte en el género audiovisual los recursos están dirigidos a la producción de un cortometraje (29 minutos máximos) en los géneros documental y ficción; y en las Artes escénicas buscamos la creación y producción de un montaje escénico (50 minutos, mínimos).
Huerta señaló que “la convocatoria se extenderá hasta el 25 de mayo, y las bases se encuentran disponibles en nuestra página web www.ovallecultura, pero queremos entregar toda la información necesaria y eliminar las dudas que puedan surgir respecto al fondo; es por ello que el día 10 abril a las 19:00 horas realizaremos una asesoría, a la cual invitamos a participar a todos los interesados en optar por este fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *