Freud 24 Encuentro psicoanalítico mundial en Cafe Literario

Este lunes 6 de mayo se cumplen 163 años desde el nacimiento de Sigmund Freud, el médico vienés que en plena época Victoriana fue capaz de hablar de sexualidad, proponer la existencia de lo inconsciente y plantear ideas que revolucionaron el pensamiento en Occidente. Freud desarrolló una teoría científica de la mente escuchando y observando a pacientes que nadie más quería escuchar.

El padre del Psicoanálisis fue un hombre de su época, vivió 2 guerras mundiales y terminó sus días  en Inglaterra, escapando de los nazis. Y si bien han pasado casi 80 años desde su muerte, sus ideas siguen siendo un pilar fundamental entre aquellos que se dedican a la práctica del psicoanálisis y también entre muchos que lejos del diván, han encontrado en su literatura formas de comprender fenómenos culturales, grupales, religiosos y artísticos, entre otros. Sus ideas siguen estando vigentes y  en muchos casos parecen atemporales.

Como una manera de celebrar la vida  y obra de Freud, este 6 de mayo se llevará a cabo en Santiago el evento Freud24 donde un grupo de personas leerá en voz alta textos seleccionados de este autor frentea una audiencia, para luego compartir ideas entre los asistentes. Durante 24 horas se leerán textos de Freud en 24 ciudades a lo largo del mundo, desde la India, pasando por Europa y finalmente en America, siguiendo el recorrido del sol.

Esta actividad es gratuita y se realizará a las 19:00 en el Café Literario Parque Balmaceda (Avda. Providencia 410, Providencia).

Colaboran Asociación Psicoanalítica Chilena, Café Literario Parque Bamaceda y Free Association en la organización.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*