Fundación CorpArtes abordará el estado de las mediciones culturales en el conversatorio “Evaluación de impacto cultural y artístico”

 

  • El cuarto y último conversatorio del ciclo digital Arte y Educación en tiempos de crisis”, explorará temáticas como el estado de las evaluaciones de impacto cultural y artístico hoy, y con qué condiciones institucionales contamos para realizarlas en el contexto actual. Se realizará este miércoles 27 de mayo a las 20:00 horas, a través de la plataforma Teams (link disponible en la página web www.corpartes.cl) 
  • Serán invitadas de este encuentro Sonia Jaroslavsky, especialista en públicos para las artes escénicas, Fundadora del programa de formación de espectadores de Teatro y Danza en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesy Coordinadora de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires; Trinidad Zaldívar, Jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, Socióloga, Master en Políticas y Planificación Social, y Master en Salud Pública. Moderará la instancia Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Si bien la participación y caracterización de públicos han sido medidos en diversos grados por las instituciones culturales, un foco aún poco explorado en las evaluaciones, y fundamental para el área cultural, es el impacto cualitativo de las artes: ¿cómo la cultura puede generar un valor social único en las comunidades contemporáneas? Y, ¿cómo podemos medir esto? Esta es la temática sobre la que se buscará reflexionar este miércoles 27 de mayo, a las 20:00 horas, en el conversatorio “Evaluación de impacto cultural y artístico: ¿Contamos con las condiciones institucionales para realizarlo?”. Este será el cuarto y último encuentro del ciclo de conversatorios online de Fundación CorpArtes: “Arte y Educación en tiempos de crisis”.

“La actual crisis sanitaria ha llevado a artistas, creadores e instituciones culturales de todo el mundo a proponer nuevos caminos para que las personas puedan seguir accediendo a experiencias artísticas desde sus casas. Como Fundación CorpArtes nos ocupa poder contribuir a que estas nuevas instancias continúen siendo espacios de encuentro, reflexión y de desarrollo del pensamiento crítico e inclusivo que sólo las artes nos pueden entregar. Por lo mismo, hemos organizado este ciclo de conversatorios, a través del cual buscamos dar a conocer a personas, experiencias, ideas, desafíos y problemáticas que hoy enfrentamos tanto a nivel nacional como internacional”, ha expresado Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Este cuarto encuentro del ciclo contará con destacadas invitadas: Sonia Jaroslavsky, especialista en públicos para las artes escénicas, Fundadora del programa de formación de espectadores de Teatro y Danza en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente Coordinadora de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires; Trinidad Zaldívar, Jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes, Socióloga, Master en Políticas y Planificación Social del London School of Economics, y Master en Salud Pública de la Universidad de Cambridge. Moderará la instancia Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

El ciclo, que finaliza con este conversatorio, se inició el miércoles 6 de mayo y ha abordado temáticas como el estado de las políticas públicas actuales, la mediación virtual y la fidelización de públicos en el contexto de hoy, a través de las voces de Juan Carlos Adrianzen, Director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia; Eduardo Díaz, Director de Programación Teatro Regional de Rancagua; Paolo Bortolameolli, Director Asociado de la Filarmónica de los Ángeles (LAPhil) y Principal Director Invitado de la Filarmónica de Santiago (Santiago); Pablo Rojas, Jefe del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Mónica Fuentealba, Encargada de Convenios del Servicio Local de Educación Pública Barrancas; Magdalena Moreno,  Directora Ejecutiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA); Mahani Teave, pianista, Fundadora de la ONG Toki y Directora de la Escuela de Música y de las Artes Rapa Nui; Mauricio Salas, Director del Gran Teatro Nacional, Perú; y Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Más información e inscripciones en https://corpartes.cl/actividades/conversatorio-online-impacto-cultural-artistico/

Ciclo de conversatorios online

Arte y Educación en tiempos de crisis

  • Mediación cultural y sus desafíos en el mundo digital: ¿cómo generar un encuentro significativo con las artes a través de las nuevas plataformas?

Miércoles 6 de mayo

  • La educación artística y su relación con las políticas públicas culturales en Chile

Miércoles 13 de mayo

  • Fidelización y gestión de públicos: cambios y desafíos en el contexto actual

Miércoles 20 de mayo

  • Medición de impacto cultural y artístico en Chile: ¿contamos con las condiciones institucionales para realizarlo?

Miércoles 27 de mayo

Hora: 20:00 horas

Plataforma: Teams (disponible para ver desde el computador incluso quienes no tengan descargada esta plataforma).

Más información en www.corpartes.cl

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*