spot_img
28.8 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Fundación CorpArtes celebra los 10 años de la Semana de la Educación Artística

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Esta semana busca visibilizar el aporte del arte en la educación y se celebrará entre el 23 y 27 de mayo en todo el país bajo el lema “Ciclos: Recordar, Remover, Reimaginar”.
  • Fundación CorpArtes impartirá dos talleres presenciales junto a la destacada artista visual venezolana, Wiki Pirela, dirigidos a jóvenes de enseñanza media pertenecientes a las comunidades educacionales del Colegio Municipal Sol del Illimani y el Liceo Leonardo Da Vinci.

Desde hace seis años que Fundación CorpArtes forma parte de la Semana de la Educación Artística (SEA), que este año se celebrará entre el lunes 23 y miércoles 27 de mayo, contribuyendo en la formación artística de cientos de niños, niñas y jóvenes de diversas comunas de la Región Metropolitana. Algunas de las actividades anteriores que ha gestionado la Fundación se enmarcaron en destacadas exposiciones, como Light Show (2016), Dream Come True de Yoko Ono (2017), Inoculación de Ai Weiwei (2018), Surge de Anish Kapoor (2019), entre otras.

En el marco de la SEA de este año, Fundación CorpArtes realizará dos talleres presenciales junto a la reconocida artista visual venezolana, Wiki Pirela, en dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana; el Liceo Leonardo Da Vinci y el Colegio Artístico Sol del Illimani ambas instituciones son colaboradoras del Área de Educación y Mediación de la Fundación, quienes también han participado de diversas experiencias artístico-educativas en los últimos años.

Wiki Pirela (Venezuela), es una reconocida artista Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas, ha enfocado su trabajo en la investigación y creación centrada en el espacio doméstico y el traslado de este bajo la experiencia como migrante. Su trabajo cuestiona la relación que existe entre el hogar, la casa y el territorio. Son precisamente estas temáticas las que proponemos profundizar en ámbitos educativos, pues uno de nuestros objetivos es lograr la inclusión de diversas culturas, miradas y territorios que sin duda aportan al saber colectivo y a una visión integradora de nuestra sociedad”, valoró Fernanda Castillo, Directora de Programación, Educación y Extensión de Fundación CorpArtes.

Estas instancias creativas se desarrollarán el  día 23 de mayo en el Colegio Sol de Illimani y el 30 de mayo en el Liceo Leonardo Da Vinci, beneficiando a más de 50 jóvenes, de entre 16 y 18 años,  que cursan enseñanza media en estas instituciones educacionales que cuentan con un enfoque artístico. Las sesiones teórico-prácticas se realizarán bajo el lema “Ciclos: Recordar, Remover, Reimaginar” y abordarán los conceptos de autobiografía, lugar de enunciación, memoria e identidad, por medio del diálogo y la creación de una obra colectiva utilizando la técnica del dibujo y el collage.

¡La Educación Artística la construimos entre todos y todas!

Colabora:

Colegio Sol del Illimani

Liceo Leonardo Da Vinci

Más información: www.corpartes.cl 

Sobre Fundación CorpArtes

Somos una fundación privada sin fines de lucro que nace en 2002. Desde los inicios, nuestro objetivo ha sido ser un aporte real en el proceso de democratización y consolidación del capital cultural de Chile, buscando potenciar el derecho de cada persona a participar en actividades culturales de calidad en nuestro país. Anualmente ofrecemos una programación artística, cultural y educacional que incluye exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos de artes escénicas, conciertos de orquestas y músicos nacionales e internacionales, y un festival de cine: SANFIC. El sello de todas nuestras actividades ha sido siempre la excelencia y el amplio alcance, logrando convocar a un público diverso, que abarca a todas las generaciones.

Entendiendo el arte como un medio para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico de las personas, contamos con un Área de Educación y Mediación dedicada a promover el acceso a experiencias artísticas, el desarrollo de habilidades y fomentar la curiosidad en las personas mediante diversas actividades de educación y mediación en torno a la programación. A su vez, realizamos actividades de extensión con el objetivo de proyectar y difundir los contenidos de la programación en las distintas regiones de nuestro país.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal