spot_img
32.1 C
Santiago
jueves, diciembre 8, 2022
No menu items!

últimos posts

Fundación CorpArtes presenta Titanium, espectáculo de danza que fusiona el flamenco con el hip hop y break dance

  • Considerado como “un verdadero arte de fusión” por el diario El País, Titanium, de la compañía española Rojas y Rodríguez, se presenta en CorpArtes desde el 20 al 23 de marzo, a las 20:00 horas.
  • En el marco de las actividades educativas de Fundación CorpArtes, el 21 de marzo habrá un ensayo abierto de la compañía, y el 22 de marzo una clase abierta para poder aprender las técnicas de los mismos artistas a través de un vínculo directo con ellos. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Inscripciones en www.corpartes.cl
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Fundación CorpArtes continúa su primera Temporada de Artes Escénicas con un espectáculo de danza con música en vivo de la destacada compañía española Rojas y Rodríguez: Titanium. En éste 13 hombres en escena, bailarines y músicos, fusionan el mundo del flamenco con la cultura del hip hop y el break dance; tres estilos que comparten el haber nacido en la calle, transmitiendo vivencias a partir de la creación de movimientos improvisados.

“Como Fundación CorpArtes estamos felices de presentar el espectáculo Titanium, de una renombrada compañía española, con una propuesta vanguardista que mezcla estilos de danza que pocas veces se han presentado juntos en un mismo escenario. Esta fusión de flamenco con break dance y hip hop abre nuevos horizontes, mostrándonos que no hay límites en las propuestas artísticas y escénicas. Al igual que en todos nuestros espectáculos, en esta ocasión ofreceremos instancias de educación y mediación abiertas a todo público, para que muchas personas puedan conocer de cerca el trabajo de esta compañía de danza y aprender de sus artistas. Esperamos que, a través de este espectáculo, logremos cautivar a un gran número de personas a través de la danza”, comenta Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

Motivados por la búsqueda de una forma diferente de entender el movimiento, la creación y el planteamiento escénico, la iluminación y el espacio sonoro, desde 1996 la compañía Rojas y Rodríguez se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones y ha desarrollado un trabajo que se nutre de diversos estilos de danza, generando vínculos nuevos e insospechados que han dado lugar a un estilo de movimiento que con el tiempo se reconoce con el nombre de “nuevo ballet español”. El director de escena de Titanium, el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, ha coreografiado para grandes compañías e instituciones de España y cuenta con importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Danza.

Considerado el Mejor Espectáculo de Danza 2013 por el diario El País, en Titanium -espectáculo presentado con el patrocinio de Embajada de España- Rojas y Rodríguez buscan mostrar que el flamenco sigue siendo un arte de vanguardia en constante evolución.

Citas destacadas

“Hay ballet, flamenco, danza española, hip hop y la soltura urbana del break dance. Pero no en una ensalada dispersa, todo lo contrario” (El País)

“El flamenco y el hip hop ya son hermanos” (El Mundo)

“Un verdadero arte de fusión” (El País)

Sobre Fundación CorpArtes

CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de excelencia que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 

Iniciativa de Álvaro Saieh y su familia, la Fundación nació en 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura, que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito del cine, las artes y la música. Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica, y que cuenta con una programación de artes escénicas, musicales, visuales y audiovisuales de excelencia.

Ficha técnica

Dirección artística, espacio escénico y coreografía: Rojas y Rodríguez

Dirección de escena: Chevi Muraday

Música original, producción y dirección musical: Héctor González

Coreografías de flamenco: Rojas y Rodríguez; Manuel Liñán

Coreografía solo hip hop: Fran Eliú

Diseñador y estilista: Vicente Soler

Iluminación: David Pérez Merino y Luis Perdiguero

Duración: 76 minutos

Edad sugerida: +12

Funciones generales

CUANDO: 20, 21, 22 y 23 de marzo, 2019

HORARIOS: 20:00 H.

DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

COMPRA DE ENTRADAS: https://www.corpartes.cl/evento/rojas-y-rodriguez-titanium/

Convenios sobre el precio general de las entradas:

Club La Tercera: 15% de descuento

Clientes Itaú: 20% de descuento

Vecinos Las Condes:15% de descuento

Actividades educativas y de mediación

Ensayo abierto

¿Te gustaría conocer cómo ensaya una compañía de danza? Fundación CorpArtes invita al público a participar del ensayo abierto de Titanium. En esta instancia los asistentes también podrán participar de un conversatorio con los artistas de Rojas y Rodríguez.

ENTRADA LIBERADA – CUPOS LIMITADOS

CUANDO: Jueves 21 de marzo

HORARIOS: 11:00 H.

DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

INSCRIPCIONES: https://www.corpartes.cl/evento/ensayo-abierto-titanium/

Clase abierta

¿Te imaginas aprender junto a los mismos artistas que se presentan en CorpArtes? En esta clase abierta el público podrá formarse junto a los bailarines y bailaores de Titanium. En la instancia, las personas podrán compartir, dialogar y hacer preguntas a los miembros de la compañía, además de inspirarse, conocer el método de trabajo y aprender las nuevas técnicas que utilizan en su espectáculo.

ENTRADA LIBERADA – CUPOS LIMITADOS

CUANDO: Viernes 22 de marzo

HORARIOS: 11:00 H.

DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

INSCRIPCIONES: https://www.corpartes.cl/evento/clase-abierta-titanium/

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal