Fundación CorpArtes trae The Animals and Children took to the Streets, un espectáculo que fusiona las actuaciones con la animación digital

  • La alabada compañía inglesa 1927 llega por primera vez a Chile con The Animals and Children took to the Streets, una obra que se ha presentado más de 400 veces en 28 países distintos, incluyendo tres temporadas en el Teatro Nacional de Londres.

En este mes lleno de teatro, Fundación CorpArtes comienza su temporada 2019 con un destacado espectáculo de artes escénicas completamente innovador: The Animals and Children took to the Streets. La obra combina las actuaciones en vivo de actores de carne y hueso con la animación digital, como si una novela gráfica cobrara vida sobre el escenario.

“Con esta gran obra damos inicio a nuestra programación 2019 y a la primera Temporada de Artes Escénicas de Fundación CorpArtes, compuesta por seis espectáculos especialmente seleccionados para un público amplio, y que busca ofrecer a la mayor cantidad de chilenos la posibilidad de acceder a montajes de excelencia de todo el mundo. Además, este año presentamos por primera vez ensayos abiertos y gratuitos de las presentaciones de artes escénicas. En esta ocasión, el público podrá conocer la preparación de los actores, el proceso creativo y la forma de trabajo de esta destacada compañía británica, cuyo trabajo se caracteriza por tener una potente visualidad y combinar las actuaciones en vivo con animación digital. Esperamos que muchas familias vengan a ver esta destacada obra, y que disfruten y reflexionen en torno al arte y la cultura”, comenta Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

Catalogada como “una obra realmente asombrosa de 1927”, por el diario inglés The Guardian, The Animals… describe con humor la vida dura y sin salida de un caótico barrio, donde viven y trabajan inmigrantes y nativos. Una historia oscura, retorcida y maravillosa, relatada sobre una pantalla grande y central, en la que se proyecta un universo animado digitalmente -realizado exclusivamente para esta obra-, con el que interactúan actores de carne y hueso. Para su presentación en CorpArtes, la obra -patrocinada por el British Council- incluirá subtítulos en español.  

Fundada en 2005, 1927 es una premiada compañía británica que se especializa en la combinación de música en vivo con animación y cine para crear una experiencia mágica, altamente alabada por la crítica. Su nombre evoca la estética expresionista que impregna todas sus producciones. The Animals and Children took to the Streets se ha presentado 400 veces en 80 escenarios de 28 países distintos, incluyendo tres temporadas en el Teatro Nacional de Londres.

Citas destacadas

  • “Cualquier persona interesada en el teatro debería ver esta compañía ahora” (The Observer)
  • “Este es un espectáculo alternativo perfecto. De hecho, es un espectáculo perfecto” (The Financial Times)
  • The Animals and Children took to the Streets es preciosamente peculiar, tremendamente ambicioso para una compañía pequeña y muy bien ejecutado. ¿A dónde irá 1927 desde aquí? Hay que estar atento a su nombre” (The Independent on Sunday)
  • “La suya es una estrella ascendente y no hay nada parecido a esta compañía” (The Times)

Sobre Fundación CorpArtes

CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de calidad que ayuden a incrementar el capital cultural del país. 

Iniciativa de Álvaro Saieh y su familia, nació el 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura, que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito del cine, las artes y la música. Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica, y que cuenta con una programación de artes escénicas, musicales, visuales y audiovisuales de excelencia.

Ficha técnica

Dirección y textos: Suzanne Andrade

Grabación, animación y diseño: Paul Barrit

Música: Lilian Henley

Duración: 70 minutos

Subtítulos: Español

Edad sugerida: +12

Funciones generales

CUANDO: 16, 17 y 18 de enero de 2019

HORARIOS: 20:00 H.

DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

COMPRA DE ENTRADAS: https://corpartes.ticketplus.cl/events/the-animals-and-the-children-took-to-the-streets

Precio General Estudiante/Niño
Precio 1 $19.000 $16.150
Precio 2 $15.000 $12.750
Precio 3 $11.000 $9.350
Precio 4 $7.000 $5.950

Convenios: Clientes Itaú, Club La Tercera, Vecino Las Condes (15% de descuento sobre el precio general de las entradas).

*Subtítulos en español. Para leerlos sin dificultades, recomendamos sentarse desde la fila E de platea hacia atrás.

Actividades complementarias del Área de Educación y Mediación

Ensayo abierto

CorpArtes abre las puertas del teatro para una función gratuita de un ensayo de 1927, ofreciendo al público la oportunidad de conocer el espacio de trabajo de esta prestigiosa compañía inglesa.

ACTIVIDAD GRATUITA – CUPOS LIMITADOS

CUANDO: Viernes 18 de enero de 2019

HORARIOS: 12:00 a 13:30 H.

DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/2W9uj84RjPsVbeeN2 

Clase magistral

Esta instancia consiste en un espacio de formación que ofrecen los artistas de la compañía 1927 a un grupo de 20 personas, en una experiencia de trabajo colaborativo, centrado en su proceso creativo y así profundizar en los lenguajes del teatro, el mundo audiovisual, la música y la interacción de los actores con estas disciplinas.

Esta actividad está pensada para 20 personas participantes en el grupo de trabajo, y para cualquier persona que quiera asistir al teatro ese día, como observador, para conocer la actividad.

ACTIVIDAD GRATUITA – CUPOS LIMITADOS

CUANDO: Jueves 17 de enero de 2019

HORARIOS: 11:00 a 12:30 H.

DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/uWJxRmy7IC44prDo2

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*