Fundación Cultural de Providencia presenta su variada y participativa programación cultural 2020

Por Vanessa Vidal

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, y directora de la Fundación Cultural de la comuna, junto a Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación, presentaron la programación cultural para este año.

Las actividades son variadas y para todo público. Niñas y niños, adultos, vecinos de la comuna y población flotante, podrán reunirse en ambientes amables e inclusivos, de encuentro y reflexión en torno al arte.

Como hitos en este amplio abanico de experiencias artísticas, destaca el homenaje mundial de los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven; la cuarta Gala Internacional de Ballet, dedicada a Piotr Ilich Tchaikovski en conmemoración a los 180 años de su natalicio; la nueva temporada de ballet y ópera del Royal Opera House en el Teatro Oriente, por nombrar algunos.

El ciclo homenaje 250 años del natalicio de Beethoven, consta de nueve sinfonías, interpretadas y a cargo de diversas orquestas, con participación de destacados músicos. Desde marzo a diciembre, se presentarán al aire libre, en iglesias y en el Teatro Oriente. Entrada liberada.

Concierto de película: la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio, presentarán en concierto, una selección del compositor John Williams, quien ha trabajado en películas como Star Wars, Harry Potter, Superman, E.T, Indiana Jones y La lista de Schindler. Entrada liberada previo retiro de entradas.

Increíbles títulos de ópera y ballet, serán parte de la programación de excelencia de The Royal Opera House de Londres, que llega especialmente al Teatro Oriente, a través de una transmisión diferida y subtitulada de su temporada 2019 – 2020.

En agosto, mes de la danza, se presentará la exposición 60 años del Ballet de Santiago, con trajes e indumentarias usadas en distintas funciones; la IV Gala Internacional de Ballet, con estrellas de la danza que interpretarán piezas especiales; y un ciclo de charlas de ballet.

El Festival de Teatro ProviKids, que propone un espacio de entretención para niños y familias, ha comenzado con la obra El gato del faraón.


En cuanto a las exposiciones, este mes la Fundación Cultural ha comenzado con dos muestras fotográficas, que estarán disponibles hasta fines de mayo. Providencia una mirada. 40 años bajo el lente de Patricio Casassus, quien a través de su trayectoria ha retratado los distintos rincones, tiempos y momentos de la comuna de Providencia..
En Contracuerpo, Cristián Aninat Gálmez registró el interior de la tercera Gala Internacional de Ballet. Los protagonistas de esta exposición son sus bailarines; sus cuerpos, formas, movimientos. “Los cuerpos retratados en estas fotografías son armas de deseo, expresión y manifiesto”. explica Aninat, cuya muestra es conformada de unvideo, una instalación y 18 fotografías de gran formato.

Toda la programación e información, disponible en www.culturaprovidencia.cl
Facebook @culturaprovidencia
Twitter @culturaprovi
Instagram @fundacionculturaldeprovidencia

 

ACTIVIDAD CERRADA HASTA NUEVO AVISO

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*