Fundación Santiago Off estrecha lazos con Brasil y exporta teatro chileno a Porto Alegre

Fundación Santiago Off estrecha lazos con Brasil y exporta teatro chileno a Porto Alegre

  • La obra “40 mil kms.” se presentó con éxito en un importante festival de artes escénicas de la ciudad brasileña, obteniendo muy buenos comentarios.

  • A raíz de esta red de contactos, la Fundación Santiago Off aseguró la presentación de una premiada obra brasileña para la edición 2019 del Festival.

    En el marco de la “parcería” entre Santiago Off y Porto Alegre em Cena, la programadora de Santiago OFF, Carol Méndez Montabone, viajó hasta esta ciudad brasileña para ser parte de este importante festival brasileño, que se realiza por vez número 25 gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, y el Patronato Municipal de Cultura de Porto Alegre.

    Además, la compañía chilena, Teatro Club Social, presentó su aclamada obra, “40 mil kms.”, en el Teatro Renascença, logrando una alta concurrencia de público, quienes aplaudieron a rabiar, confirmando la buena recepción que tuvo.

    Pero no sólo tuvieron la presentación en este afamado Porto Alegre em Cena, sino que además se hicieron presente en el programa “Estación Cultura” del Canal TVE, y en el conversatorio “Reflexiones en escena. Diálogo sobre migraciones: La formación de una nueva nación (América latina)”.

    Intercambio cultural

    La visita de Carol como programadora facilitó las gestiones para confirmar el estreno en Chile de la obra “A mulher arrastada”, de la compañía Stravaganza, en el marco de la edición 2019 de Festival Santiago Off. La obra, dirigida por Adriane Mottola, es una de las más importantes del sur de Brasil, seleccionada por el 13° premio Braskem en escena como mejor espectáculo, y su protagonista Celina Alcântara, como mejor actriz.

    De esta manera, la Fundación Santiago OFF afianzan los lazos que se han ido estableciendo con la industria de las artes escénicas en latinoamérica durante los últimos años.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*