Gala online de ballet logra audiencia internacional y nacional

  • La transmisión alcanzó a miles de auditores en 10 países y a lo largo de todo Chile.
  • Tras su exitoso debut, este domingo continúan el programa organizado por la Fundación Cultural de Providencia. La selección de esta semana incluye fragmentos de “Raymonda”, “Amorosa” y “Onegin”.
  • Es la primera vez que Providencia publica la gala internacional y la coloca así alcance de todos fuera de los límites de su teatro. La gestión implicó una larga negociación con bailarines, coreógrafos y figuras de talla mundial.
  • La iniciativa se extenderá todo abril y mayo; los domingos a las 19:00 horas a través de la página web de la Fundación.

El domingo pasado, la Fundación Cultural de Providencia dio inicio a “Desde el Sofá”, gala virtual de Ballet que tuvo una gran respuesta de parte del público: se conectaron miles de personas de todo Chile.

La iniciativa responde a difundir la cultura en tiempos de aislamientos por Coronavirus. Para ello, la Fundación, junto con bailarines y coreógrafos, seleccionaron los mejores pax de deux que han pasado por la Gala Internacional de Ballet de Providencia, evento que, a tres años de su inauguración, se ha convertido en un hito de la programación cultural de danza en nuestro país.

De aquellas tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se realizaron 40 videos. De ahí se obtuvieron los tres pas de deux que se emitirán en cada transmisión, durante los domingos de abril y mayo.

El público puede acceder a ellos desde la sección #DesdeElSofá, la que ha estado recomendando arte on line en www.culturaprovidencia.cl

Además, previamente, cada sábado, a través las redes sociales de Culturaprovidencia.cl, el actor Juan Carlos Bistoto es el encargado de introducir al público con la trama y detalles de cada presentación. Y los domingos a partir de las 19:00 horas se realizarán las transmisiones.

El programa para este domingo 5 de abril es:  “Raymonda” (2018), con Andrey Ermakov y Svetlana Bednenko, primeros bailarines del Mariinsky;  “Amorosa” (2019), con Elisa Carrillo y Marcelo Gomes del Berlín Staatballet. Y “Onegin” (2017), con Natalia Berrios y José Manuel Gisho del Ballet de Santiago.

GONZÁLEZ GRANIC: “Para nosotros es muy importante poder llevar nuestro máximo arte a los hogares”

“La Gala Internacional de Ballet de Providencia es uno de los eventos que reviste de la mayor importancia para la alcaldesa y todos los que trabajamos en la Fundación Cultural de Providencia. Se ha transformado en una tradición”, destaca Jorge Andrés González Granic, Director de la Fundación Cultural de Providencia. “En esta ocasión en que estamos viviendo tiempos complicados y de crisis, para nosotros es muy importante poder llevar nuestra joya, nuestro  máximo arte, a los hogares de, primero, los vecinos de Providencia y luego a todo el público de Chile. Lo más preciado para nosotros es poder compartirlo con todo el país.  Gracias a la tecnología podemos transmitir de Arica a Punta Arenas. Tenemos un buen soporte para llegar a la mayor cantidad de personas que se quieran conectar. Qué mejor que llevar belleza, arte, música y alegría a las casas y en un día domingo”.

El alcance la transmisión fue visionado en los siguiente países: Chile, España, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Brasil, Reino Unido, Argentina, Colombia y Francia. Mientras que en el país las personas se conectaron desde la regiones de: Metropolitana, Bio Bio, Valparaíso, Araucanía, Los Lagos, O’Higgins, Coquimbo, Antofagasta, Magallanes.

Lo que viene:

Domingo 12 de abril:
-“Sesión 9” (2017): Gustavo Echevarría del Ballet de Santiago.
-“La leyenda de José” (2018): Ketevan Papava y Denys Cherevichko, del Ballet Opera de Viena.
-“Llamas de París” (2018): Sabina Iaparova y Julian Mackay, del Ballet Teatro Mikhaylovski de San Petersburgo.

Domingo 19 de abril
-“Romeo y Julieta” (2017): María Riccetto y Gustavo Carvalho del Sodre de Montevideo.
-“Lolapalloza” (2018): Gillian Vanstone y Harrison James del Ballet Nacional de Canadá.
-“Cascanueces” (2018): Grethel Morejon y Dani Hernández del Ballet Nacional de Cuba.

INFORMACION DE CARTELERA

PROGRAMA DOMINGO 5 ABRIL
“Raymonda” (2018), con Andrey Ermakov y Svetlana Bednenko, primeros bailarines del Mariinsky.
“Amorosa” (2019), con Elisa Carrillo y Marcelo Gomes del Berlín Staatballet.
“Onegin” (2017), con Natalia Berrios y José Manuel Gisho del Ballet de Santiago.

QUÉ: Exhibiciones Online de los mejores pax de deux de Gala Internacional de Ballet de Providencia.
CUÁNDO: Todos los domingos a las 19 horas.  Todos los sábados por redes sociales, Juan Carlos Bistoto, introducirá al público con la trama y detalles de cada presentación de los domingos.
WEB: www.culturaprovidencia.cl

REDES SOCIALES

#DesdeElSofá
www.culturaprovidencia.cl

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*