Galería BAJ RM abre su convocatoria 2020

 

Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana inicia su convocatoria a jóvenes artistas visuales para exponer en su Galería de Artes Visuales en 2020. La curatoría, en esta ocasión, denominada “Tres Ojos” busca generar una relación entre los creadores presentando distintas miradas sobre su percepción de la realidad.

La convocatoria quiere proponer a los artistas seleccionados un ejercicio sobre este tercer órgano de la visión, inspirado en el espectro de lo no visible como componente de la creación artística. Invita también a la reflexión respeto de la coyuntura social donde la visión, su despertar y también su pérdida la han posicionado como un símbolo de este proceso.

Las y los artistas seleccionados tendrán un aporte económico para apoyar su participación de 100 mil pesos por expositor, además de apoyo en la inauguración, difusión de la muestra y gestión de visitas a la galería. Además, participarán de una experiencia de mediación con estudiantes secundarios.

Las y los interesados en postular pueden hacerlo de manera independiente o en grupo de tres artistas, en ambos casos deben enviar el cv de cada artista y su propuesta, particular o grupal, para la convocatoria “Tres Ojos” a la coordinadora de la Galería de Balmaceda Arte Joven Metropolitana, Ximena Zomosa, al correo: xzomosa@baj.cl.
Postulaciones abiertas hasta el 13 de marzo. Bases disponibles en www.baj.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*