Galería BAJ RM inicia ciclo de exposiciones 2020 con una mirada crítica sobre la relación del hombre y la naturaleza

• Andrea Olea presenta una propuesta que, a través de diversas materialidades, muestrea como el ser humano va generando un desequilibrio en el medio ambiente.
• La artista fue una de las ganadoras del 6to Concurso Universitario Arte Joven, instancia organizada por BAJ y el Museo de Arte Contemporáneo.

Desde el 12 de marzo Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana, presenta “Antes del Mutis” muestra de Andrea Olea, artista visual ganadora del 6to Concurso Universitario Arte Joven, que expone una serie de obras que mezclan la pintura y el collage.

La propuesta presenta trabajos que se inspiran en la relación del hombre y la naturaleza, mostrando como el ser humano ha intervenido en el medio ambiente generando un desequilibrio, representado por la artista a través de diversas imágenes y materialidades.

“Mi obra está compuesta por diferentes escenarios a manera de paisajes naturales contaminados, los cuales están relacionados cercanamente con el lugar en el que habito actualmente, en Paine, en una zona rural que durante todo el 2019 fue evolucionando, y yo fui testigo de su cambio”, comenta Andrea Olea.

La artista fue ganadora del premio “Muestra Individual” de la 6ta versión del Concurso Universtario Arte Joven, instancia desarrollada por BAJ, que se ha consolidado como un referente en la escena del arte emergente a nivel nacional, convocando a más de 2500 jóvenes artistas en sus 6 ediciones.

La muestra “Antes del Mutis” se inaugurará el jueves 12 de marzo a las 17.30 hrs. en las dependencias de Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2), y podrá visitarse de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 2 de abril. La entrada es liberada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*