spot_img
9.5 C
Santiago
martes, septiembre 27, 2022

últimos posts

Galería de Arte La Sala presenta las exposiciones de Fernanda Gutiérrez y María Paz Vives

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Fernanda Gutiérrez y María Paz Vives presentan sus más recientes trabajos, desde el 1ro de septiembre hasta el 1ro de octubre en Galería de arte La Sala. Son dos exposiciones independientes una de la otra, donde ambas ofrecen visiones femeninas que entregan una grata combinación llevadas a las artes visuales.

En La Sala 1 estará “VIRTUDES CARDINALES”, de Gutiérrez, la cual se conforma de objetos intervenidos; la artista utiliza variedad de materiales que convierte en una obra cargada de su mensaje crítico y contestatario respecto del segmento más conservador y represivo de la sociedad chilena.

En La Sala2, Vives presenta “PHOTOSINTESIS”, una serie de fotografías intervenidas que hablan del proceso de la vida, en el que el ser humano va cambiando y mutando permanentemente, hasta llegar a ser un individuo único que se construye a sí mismo.

Fernanda Gutiérrez: “Mi obra es mayoritariamente autobiográfica y es producto de la educación represiva que recibí basada en la tradición y la religión. El proceso creativo comienza con mis recuerdos, desde ahí selecciono materiales que me despiertan reminiscencias… mi cabeza visualiza posibles piezas que recrean o representan esas memorias, situaciones o diálogos, y estos se transforman en un motor que puede dar paso a un nuevo proceso de creación”, explica la artista.

En esta exposición, Gutiérrez exhibe 7 obras, son objetos intervenidos que invitan a reflexionar en torno a las exigencias sociales a las que estamos expuestas las mujeres, desde la estética física, hasta la moral, la decencia y los logros profesionales. Por eso el nombre “Virtudes Cardinales”, que son las cuatro virtudes morales de conducta enunciadas por Platón: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

María Paz Vives: La fotografía intervenida de Vives nace hace 10 años, como una forma de terapia y crecimiento personal. “En mi obra quiero expresar los cambios, esa posibilidad de ser lo que uno quiera y se proponga. La fotografía tiene procesos, hay un orden, pero también entrega la libertad de componer o crear múltiples formas y finales. Como metáfora, me gusta mostrar ese paso a paso, el capa a capa de lo que significa ir agregando ajustes, correcciones e intervenciones a una realidad predeterminada que modifico y transformo, convirtiéndola en algo más abstracto, único y surreal”.

“Photosintesis” de Vives, se compone por cuatro series, con 22 obras que conversan entre sí, es un continuo diálogo, pero que se puede leer de manera independiente. La artista manifiesta que su invitación es a descubrir: “Me gusta mi trabajo porque hay algo de magia en él; cada obra tiene truco, en cómo fue hecha, eso genera curiosidad. Son piezas que se miran y admiran tratando de entender el resultado”.

Entrada liberada

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, Sábados 11:00 a 14:00 horas

Francisco de Aguirre N° 3720, esquina Alonso de Córdova, Vitacura.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal