Galería Ququ celebra veinte años y lanza Ququ Comics y Exposición Playera

 

20 ANIVERSARIO I MARTES 4 DE DICIEMBRE.

  • Con los aires del verano, el espacio artístico liderado por Alejandra Quintana está de fiesta aniversario y lo celebra con el lanzamiento de QUQU Cómics y la exhibición “La playa QUQU” 
  • La celebración del 20º Aniversario de Galería Ququ será el martes 4 de diciembre en Las Condes 13.800, Lo Barnechea.

Galería QUQU celebrará sus dos décadas de existencia, en un evento que contará con el lanzamiento oficial de QUQU Comics y la exposición de una instalación mural realizada por la artista Alejandra Quintana titulado La playa QUQU.

 

Con espíritu de fiesta, esta significativa celebración comenzará con la actividad Tambores del alma, de la mano del destacado percusionista nacional, Pedro Greene. Esta es una dinámica musical que involucra a todos los participantes y genera una gran orquesta. El evento también cuenta con la participación de DJ Cl.ear.

Para Alejandra, fundadora y directora de Galería QUQU, estos 20 años de trabajo han significado una oportunidad de crecimiento. “Ha sido como tomar un doctorado en psicología, negocios y gimnasia olímpica al mismo tiempo. Un aprendizaje constante que me ha permitido madurar y crecer de la mano y al amparo de mis compañeros artistas”, cuenta.

Galería QUQU es única pues integra diversos ámbitos creativos relacionados con el arte. Por un lado tiene una dimensión de museo donde continuamente se generan proyectos artísticos y al mismo tiempo funciona como centro de diseño.

“El intercambio con los artistas genera una intimidad que es tremendamente estimulante y además permite tener una visión global de los distintos enfoques del proceso creativo”, señala la directora de la galería.

Sin duda, la experiencia y formación de Alejandra, Licenciada en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, fueron claves para crear este espacio de colaboración que es la Galería y al mismo tiempo desarrollar un lenguaje gráfico personal.

El dibujo es la base de su expresión plástica y desde el principio su trabajo se ha centrado en la investigación de sus posibilidades. La artista ha construido un lenguaje de estilización, superposiciones y coherencia visual que se inspira en el cómic y se expresa tanto en telas de gran formato, como en el trabajo gráfico en papel, collage y diseño digital.

Los cómics han cautivado desde siempre a Alejandra Quintana, quien durante estos años ha desarrollado una revista virtual de cómics y una línea de stickers y poleras estampadas, especializándose en el diseño de personajes.

QUQU Cómics es un espacio virtual de exploración artística que toma el comics como referente e hilo conductor de la expresión plástica. Para su lanzamiento oficial nos presenta un mural realizado en vinilo adhesivo que cubre todo el espacio de la galería titulado “La playa QUQU”

Los cómics se toman el territorio y quieren ser el centro de la escena, este es el sentido de presentarlos en formato de mural. El tema de la playa fue escogido pues inspira un espacio de vacaciones, recreo y diversión.

Con este evento Galería QUQU da el puntapié inicial a un año de actividades en torno a su vigésimo aniversario, entre ellos: Arma tu cómic (diciembre), Venta Especial con descuento (Mayo), Mesas de dibujo, Conferencias de artistas conocidos, Lanzamiento Canal Youtube con clases de dibujo y creatividad, Lanzamiento nueva página web y Exposiciones individuales de pintura.

COORDENADAS

Evento 20 Años Galería QuQu

Día: Martes 4 de diciembre

Hora: 19:30 hrs

Dirección Av. Las Condes 13.800, Lo Barnechea

*La Instalación Mural La Playa QUQU estará en exhibición hasta el 10 de enero

Horario: lunes a sábado 11:00 a 15:00 hrs.

Atención fuera de horario con cita previa

Página web Galería www.ququ.cl

 

 

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*