27.2 C
Santiago
jueves, mayo 13, 2021

últimos posts

GAM: Escuela de verano

  • Doce talleres especialmente diseñados para niños, jóvenes, profesores y adultos mayores son la oferta que trae la Escuela de Verano GAM para enero y febrero de 2021.

  • En las instancias gratuitas, de modalidad virtual y presencial, el público podrá encontrar desde entretenidas lecturas hasta cine, debate y técnicas vocales.

Una docena de talleres gratuitos, orientados a distintas edades, se podrán disfrutar este verano de la mano de la Escuela GAM.

Para niños, se ofrecerán cuatro cuentacuentos, un parque didáctico y una sala didáctica que promueven las actividades en familia a través de las artes. Elefantes, sueños, medallas y muchos libros serán parte de las aventuras que los niños y niñas podrán seguir para aprender y entretenerse con los videos guiados por mediadores de lectura de BiblioGAM. Los cuentos, que estarán disponibles cada sábado de enero por Youtube GAM, contemplan “Unas gafas para Rafa” de Yasmeen Ismail, “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore” de William Joyce y Joe Bluhm, “Pablo el artista” de Satoshi Kitamura y “¡Es un libro!” de Lane Smith.

En Parque Didáctico, los participantes de 5 a 8 años podrán comenzar a conocer su cuerpo y sus capacidades motrices por medio del juego y ejercicios prácticos. La actividad se realizará en un parque de la capital con las distancias físicas y protocolos recomendados por el MINISAL.

La Sala didáctica será en formato digital, contará con dos capsulas para que niños y niñas investiguen, descubran y trabajen sus destrezas psicomotoras. El taller está especialmente recomendado para aquellos que presentan hiperactividad, déficit de atención o concentración y dificultades de integración en el colegio.

Para jóvenes desde los 18 años, se realizará el taller de Creación Escénica Digital. Un taller que les enseñará a realizar su propio video de teatro digital, mostrarlo al público y reflexionar sobre las nuevas formas de creación digital.

También para jóvenes entre 14 y 20 años, el Taller de Novela Gráfica buscará difundir este género, profundizando sobre autores y variantes, además del panorama nacional relacionado con las historietas. Una excelente instancia para liberar tensiones en el contexto de crisis sanitaria y que es realizada por GAM en conjunto con la Biblioteca Municipal de Renca. Se analizarán entre otros, clásicos como “Watchmen” de Alan Moore y “Juan Buscamares” de Félix Vega.

Para profesores y estudiantes de pedagogía, se realizará un Foro sobre La Constitución en debate y un taller de Estrategias de artes escénicas para el cuidado personal. La constitución en debate, abordará vía Zoom los tópicos presentados en el libro del mismo nombre para aprender más sobre el rol de la Constitución en la vida de una sociedad, estar más informados para el proceso constituyente y así incorporar estos contenidos en sus clases del próximo año escolar.

También via Zoom, podrán conocer más sobre estrategias de artes escénicas para el cuidado personal, donde profesores y profesoras podrán aprender la técnica Alba Emoting y expresión corporal para mejorar las relaciones interpersonales en el aula.

Para mayores de 18 años, se dará el Taller de Apreciación de Cine, que estará enfocado en analizar los roles de género en el cine a través de las figuras del actor y realizador Clint Eastwood y Kathryn Bigelow, primera y única cineasta en ganar el Oscar en mejor dirección. El taller será dictado por el crítico Leopoldo Muñoz por Plataforma Meet.

En el Club de Lectura intergeneracional, se producirán encuentros en torno a la lectura de una novela leída de manera común. El taller, realizado en alianza con Editorial Planeta, contará con los textos “Bajo la cruz del sur” de Patricia Cerda y “Dibujos de Hiroshima” de Marcelo Simonetti. Además, cada instancia tendrá una conversación virtual con los propios escritores.

El Taller Intergeneracional de Lecturas Dramatizadas unirá personas mayores de 60 con jóvenes mayores de 18, para desarrollar técnicas vocales y actorales para lecturas dramatizadas.

En el Taller Experiencias de Mediación Artística se compartirán experiencias y miradas sobre metodologías para creación de públicos y desarrollo de audiencias.

Finalmente, para mayores de 60 años, se hará un Taller de Lectura +60 que fomente el diálogo y el debate sobre obras literarias y temas de contingencia entre adultos mayores. Se leerán relatos breves de Joaquín Edwards Bello, Margaret Atwood, Katherine Mansfield, Haruki Murakami, Guillermo Samperio, Cristina Peri Rossi, Clarice Lispector y Eduardo Antonio Parra.

Detalles, fechas e inscripciones en gam.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal