spot_img
15.2 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

GAM: Exposición tributo a Banksy se abre al público

  • “The Art of Banksy: Without Limits», es una exposición que tributa al artista anónimo británico a través de 160 obras que han recorrido el mundo por su aguda mirada social.
  • La exhibición, producida en Chile por Red Eyes, se podrá ver en la explanada de la plaza central de GAM entre el 25 de mayo y el 31 de julio.
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

GAM abrió la exposición The Art of Banksy: «Without Limits” para rendir homenaje al artista británico luego de itinerar por distintas ciudades del mundo.

La exhibición, que se presentará en GAM desde el 25 de mayo al 31 de julio, incluye más de 160 obras que tributan al artista a través de originales certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Considerado uno de los artistas urbanos más influyentes y comentados a pesar de que su identidad es desconocida, Banksy provoca, conmociona e incluso perturba a la sociedad, entregando poderosas declaraciones políticas con poesía y humor en sus obras.

El público podrá recorrer los 1.200 m2 de la exhibición y apreciar obras del artista reproducidas cuidadosamente con su técnica de “stencil”, como su creación «Escape», que apareció originalmente en una prisión de Inglaterra o «Pulp Fiction» que retrata a las estrellas de la película del mismo nombre apuntando plátanos en lugar de pistolas, o las impresiones de «Flower Thrower» y «Kissing Coppers».

Destacan las instalaciones de su controversial parque de diversiones, la cabina telefónica con policías besándose, una “sala infinita” que aborda problemáticas políticas y un video documental que relata su vida y obra.

La muestra también presenta una reproducción de una estación del metro de Londres, que sumerge a los visitantes en el mundo del arte callejero. Además, los espectadores podrán ver una instalación mural realizada por un equipo creativo y las artistas chilenas Maidak y Antisa, que representa el auténtico espíritu del arte del graffiti pero esta vez al interior del espacio expositivo.

La exposición es producida en Chile por Red Eyes, y curada por Guillermo Quintana, con un montaje que ha recorrido distintas ciudades el mundo, como Estambul, Ámsterdam, Melbourne, Berlín, Viena, Varsovia, Seúl y Miami.

“Como un espacio que facilita el acercamiento de las personas con la cultura, GAM recibe esta exhibición para mostrar la obra de uno de los exponentes de arte urbano más importantes del mundo”, comenta Felipe Mella, director ejecutivo de GAM. Y continúa: “Este arte ha sido particularmente acogido en nuestro centro cultural a través de murales internos y especialmente durante el estallido social, cuando la ciudadanía encontró en su fachada un espacio de expresión. Consideramos importante aportar a la valoración del arte de Banksy, y también a la reflexión sobre los temas que instala, el sustento filosófico y político de su obra, sus formas de manifestación, el rol del arte en la concientización social y el arte urbano como expresión de nuestros tiempos”,.

GAM organizará conversatorios en torno a la exposición para enriquecer el diálogo en torno al arte urbano. Además, se generarán instancias de accesibilidad con municipios, comunidades barriales e instituciones educacionales para dar así acceso liberado a públicos específicos que no podrían pagar para ver la exposición.

A la salida de la exposición, el público podrá encontrar polerones, tazones, bolsos, y además pintar su propia polera con spray.

“Quiero vivir en un mundo creado por el arte, no solo decorado con él”, afirmó el artista originario de Bristol. Casi todo el mundo ha oído hablar de Banksy, pero nadie conoce la verdadera identidad detrás del artista urbano. Sus obras, que expresan poesía y humor, se han vendido por millones de dólares en exclusivas casas de subastas, mientras que la mayoría de las personas las pueden apreciar en las calles de las ciudades más importantes del mundo.

25 mayo al 31 julio
Lu a Ju – 10 a 21 h. Vi a Do – 10 a 22 h
Entradas desde $8.000. Rebajas lunes y viernes a $6.000
+ info en gam.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal