spot_img
26 C
Santiago
miércoles, febrero 8, 2023

últimos posts

GAM invita al público a compartir el sentir de esta pandemia

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Campaña cultural ante el Covid-19:

  • “Comparte tu sentir” es la nueva campaña de GAM que busca reflexionar junto al público sobre las pérdidas y anhelos que ha dejado la pandemia sanitaria en el mundo. 

  • En un novedoso sitio web, las personas podrán compartir sus recuerdos, aprendizajes y sueños, descubrir proyectos para celebrar la vida y recordar a quienes se han ido.

Dos bailarinas vestidas de blanco recorren el edificio GAM. Entre sus plazas, patios, salas y hasta sobre el techo, ellas bailan para representar las distintas pérdidas que ha dejado el covid-19 en millones de personas en el mundo. Su interpretación también entrega un mensaje de esperanza para celebrar la vida, para reencontrarse y acompañar desde la cultura el tránsito hacia una nueva sociedad.

Esta video danza es parte de “Comparte tu sentir”, una iniciativa de GAM que suma diversas instancias para ofrecer una suerte de homenaje para las víctimas de la pandemia que no han tenido un espacio de expresión.

“El covid-19 cambió el curso de nuestras vidas. Todas y todos hemos perdido algo valioso en esta crisis sanitaria. Hay demasiadas personas que ya no están, se perdieron empleos, abrazos y libertad. Como GAM ofrecemos un espacio para celebrar la vida que teníamos, la que tenemos o la que soñamos tener”, detalla el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

Además del video, interpretado por las bailarinas Claudia Vicuña y Daniela Marini, se diseñó el sitio web compartetusentir.cl, un lugar donde el público podrá compartir sus recuerdos, aprendizajes y anhelos a través de palabras, fotos, colores y audios. Allí podrán encontrar también otras iniciativas de memoria y colaborar con una lista musical de acompañamiento.

Será una construcción digital junto a todos quienes quieran participar, un repositorio de historias, una invitación a desahogarnos con lo que no resultó, con los planes que no se pudieron realizar, con los encuentros pospuestos y las costumbres pausadas.

“Queremos darle relevancia a los afectos de nuestros públicos, construir juntos un espacio que contenga, que emocione y les de esperanza desde lo cultural. Es una propuesta que busca crear lazos con y entre los públicos. Creemos que es una pausa necesaria en el contexto de transformación mundial que vivimos. Debemos tomar conciencia de nuestras emociones, nominar lo que nos pasa, entenderlo y asumirlo para poder aportar al proceso global fluidamente. No es posible hacer un cambio de página como si nada estuviera pasándonos”, afirma Ximena Villanueva, directora de comunicaciones GAM.

Para la intérprete, Claudia Vicuña, “es un gesto importante, que acompaña, dar un poco de luz en este escenario. Los artistas y la danza han estado muy postergadas y encerradas. Por eso, invitar a la gente a través del movimiento es muy significativo. Estamos felices de poder acompañar”.

La campaña continuará todo el 2021 y se espera sumar programación artística y diseñar actividades vinculadas a la gestión de las emociones.

Ingresa a compartetusentir.cl y cuéntanos cómo ha sido para ti. Ver video

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal