Gary Schwatz en Chile El maestro de Impro realizará dos workshop intensivos

Gary Schwartz es un galardonado actor de cine-televisión, quien ha trabajado con Robert Redford, Barbra Streisand, Tim Burton, Kenneth Brannagh y otros directores reconocidos. Sin embargo, es su trabajo en la improvisación mentado por Viola Spolin y consolidado a través del grupo de improvisación Spolin Players, que desde 1988 (www.spolinplayers.com) le ha valido un nombre dentro del mundo de la improvisación teatral.

Es por eso que el grupo chileno KUDEWE IMPRO lo trae a Chile para desarrollar el workshop “Viviendo el Legado de Viola Spolin”, en el cual Gary Schwartz traspasa el innovador trabajo de esta legendaria maestra a través talleres intensivos. Su metodología consiste básicamente en el desarrollo de los Juegos de Teatro de Spolin, que son estructuras operativas simples basadas en un enfoque específico o problema técnico. 

Hay juegos para liberar la tensión del actor, juegos para limpiar al actor de ideas preconcebidas y de lo subjetivo del significado de las palabras, juegos de relación y carácter,  juegos de concentración, en resumen, juegos para cada una de las áreas en las que el actor en crecimiento está involucrado.

El encuentro “Viviendo el Legado” tiene por finalidad detener el quehacer del artista escénico y reencontrarnos con la raíz viva de este arte: espontaneidad y verdad, de la mano de quien aprendió y trabajó junto a la madre de la Improvisación Teatral. 

Serán dos modalidades de workshops dictados por Gary Schwartz, quien nos sumergirá en el original y completo sistema de entrenamiento de actores de Spolin, técnica que dió curso a la improvisación en su forma teatral

Modalidades de Workshops:

Taller 18 horas total: 13, 14 y 15 de Noviembre. Horarios de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.

Taller 12 horas: 16-17 de Noviembre. Horarios de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs. 

Teatro de la Aurora, Av. Italia 1133, Providencia. 

Más información en

www.kudeweimpro.cl/noticias

talleres@kudeweimpro.cl

WhatsApp +56 9 978 55 370

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*