“Gatos de la Vega”: Crowdfunding para su segundo libro

Por Valeria Jauré

Los Gatos de la Vega es un proyecto de dos amigos, Francisco Cabezas y Mireya Osorio, que tiene como origen el gusto de ambos por los safaris en que se embarcaban cada fin de semana por los pasillos del mercado, buscando ofertas, frutas, colores, y por supuesto, cuchitos. De esta manera los inmortalizaban en fotografías y acuarelas, juntaron un montón de material por lo que crearon su página (gatosdelavega.cl), y luego de tres años decidieron plasmar todo lo que habían recopilado en algo concreto; su primer libro en el año 2016.

El libro “Gatos de la Vega” estaba lleno de sus experiencias en la Vega Central, teniendo a los gatos como protagonistas. Fue un tiraje independiente; ellos mismos fueron editores, diseñadores e ilustradores, por lo que aprendieron a solucionar muchas cosas mientras lo pasaban bien armándolo.

La Vega Central es por sí misma un escenario maravilloso para visitar, es patrimonio cultural de Chile, un lugar histórico, donde confluyen una multiplicidad de productos agrícolas, aromas, personas de todos lados, y entre medio, a la par con los cachupines, vemos que hay un universo de gatos que tienen su trabajo y su hogar entre las tiendas.
Ahora, después de 2 ediciones, el libro se agotó. Ya no estará disponible a la venta, y han recopilado tanto material nuevo que es momento que vea la luz un segundo libro: “Gatos de los mercados de Chile” En donde vuelven a recorrer la Vega hasta el último rincón y también, nuevos mercados de nuestro país.


Para lograr este objetivo, nuevamente, como artistas independientes han recurrido al crowdfunding, por lo que si llegan a la meta inicial de $1.800.000, la publicación estará disponible este mismo año. Quienes compren en verde serán los primeros en tenerla en sus manos, además que se ofrecen diversos productos según los montos que se aporten.

Junto con ayudarlos en la elaboración del libro y recibir las recompensas, lo que exceda a la meta establecida será donado a la Fundación Callejeritos de la Vega, quienes hacen labor de rescate y cuidado de los regalones de la Vega Central. Esta Fundación la componen locatarios y trabajadores de dicho mercado.

Este es un regalo perfecto para los amantes de los cuchitos, y es un trabajo hecho a pulso, si quieres ver más de sus imágenes búscalos en su Instagram: @gatosdelavega, y apoya esta campaña que se inició el 01 de septiembre y termina este 5 de octubre.


En las páginas que van a componer este hermoso libro, el amor por los gatos salta a la vista, hay delicadeza y cuidado al relacionarse con ellos, es un arte que nace de aquellas cosas que apasionan, y por consiguiente logran tocar a los otros, seamos catlovers o simplemente nos encanten aquellos espacios que aún existen en que no hay segregación, donde todos somos admitidos. Por eso, tal como señalan en el texto, la Vega es un buen lugar para ser un gato.

Las recompensas son las siguientes:
– Libro ($12.000)
– Libro y Stickers ($15.000)
– Pack Gatito ($20.000) Libro más una bolsa de tela impresa y un sobre con stickers, imanes y postales.
– Pack Gatote XXL ($22.000) Libro, una bolsa de tela impresa enorme y un set de stickers e imanes ilustrado.
– Libro y Polera ($25.000)
– Gato Safari ($40.000) Incluye el libro, un set con stickers, imanes, postales y un paseo por la Vega Central.
Si deseas ayudarlos ingresa a la página: www.gatosdelavega.cl

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*