spot_img
20.1 C
Santiago
jueves, septiembre 29, 2022

últimos posts

Gaza mon amour (2020) abre el festival de cine LatinArab en el Centro Arte Alameda

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Cine LatinArabcartelera presencial y online de  películas latinoamericanas y árabesInauguración 30 de abril, 19:00 horas, en el Centro Arte Alameda – Sala CEINA, película Gaza mon amour (2020). Entradas disponibles en Passline

Este sábado comenzará el festival de cine LatinArab, evento proveniente de Buenos Aires, y que ahora en su décima versión aterriza en la Sala CEINA del Centro Arte Alameda, ubicado en Arturo Prat 33 (Metro U. de Chile), con una programación presencial y virtual que considera películas latinoamericanas, libanesas, marroquíes y palestinas, acercando las propuestas cinematográficas de dos culturas.

La primera y única función presencial, este 30 de abril a las 19:00 horas, contará con la visita inédita a Chile de los hermanos y directores Arab y Tarzan Nasser, creadores del largometraje Gaza mon amour (2020), una comedia dramática palestina premiada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que narra la historia de Issa, un pescador sesenta años quien está secretamente enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado con su hija Leila. Cuando éste descubre una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, Issa la esconde, sin saber qué hacer con este misterioso y poderoso tesoro.

Cine Fértil y la Corporación Cultural Arte Alameda junto a la Comunidad Palestina en Chile y el Instituto Francés de Chile invitan a asistir a proyecciones presenciales en Santiago y a instancias virtuales, desde el 1 de mayo, para todo el país a través de su plataforma CentroArteAlameda.TV, que tendrá disponible la sección “Lo mejor de LatinArab”: 11 producciones latinas y árabes, disponibles durante 96 horas cada una y de forma gratuita, favoritas en las ediciones anteriores del festival. Entre ellas destacan la argentina Beirut (2012), Rock the Casbah (2013) y Amal (2015) de Marruecos, Kiriri (2019) de Paraguay, entre otras.

Para asistir a la función de Gaza mon amour con la presencia de sus directores, compra tu entrada en Passline. Valores: $4.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal