GESTORAS Primer Encuentro Internacional “Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes”

GESTORAS
Primer Encuentro Internacional “Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes”
SANTIAGO // 4 AL 7 DE JULIO // ENTRADA LIBERADA, PREVIA INSCRIPCIÓN


Por primera vez en Chile se realizará un encuentro que reunirá a mujeres que trabajan en el ámbito de la gestión cultural y artística a nivel latinoamericano. Un verdadero hito que permitirá la convergencia de experiencias entre organizaciones y mujeres trabajadoras de la cultura y las artes. Está dirigido a gestoras, artistas, productoras o líderes de agrupaciones sociales y culturales de todas las regiones del país y de latinoamérica.

El encuentro es de carácter gratuito, previa inscripción y este año se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, del 4 al 7 de Julio 2017 en Centro de Creación Infante (José Manuel Infante 1415, Providencia), Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda 227, Santiago) y Bar El Clan (Bombero Nuñez 363, Recoleta).

Su objetivo es generar una red nacional y latinoamericana, que permita intercambiar conocimientos entre las participantes del encuentro, potenciando la participación y la asociatividad para la incidencia en las políticas culturales y el desarrollo de un plan de trabajo colaborativo a tres años plazo.

Durante los cuatro días se desarrollarán actividades para generar un espacio de diálogo y conocimiento entre las líderes de las organizaciones que componen el encuentro y el trabajo que desarrollan en sus territorios. La idea es potenciar las relaciones junto a sus contextos nacionales e internacionales. Además, se potenciarán actividades vinculadas a los derechos e incidencia política de las mujeres trabajadoras a nivel nacional y latinoamericano.

Las temáticas que se desarrollarán son: la participación de las mujeres en las economía creativas; los derechos laborales y sociales para las mujeres trabajadoras de la cultura; estrategias y metodologías colaborativas para la sustentabilidad de los proyectos culturales; y políticas culturales y modelos latinoamericanos de colaboración.

Este encuentro es organizado por: Gestoras en Red Chile Integrado por: FMN Chile Frente Música Nacional, Red Cultural Nekoe, Red Cultura Independiente, Colectivo Las Niñas, Red de Gestoras y Productoras Culturales de Latinoamérica, Escuela Jiwasa Jatiña, Bar El Clan, programas “Escena Viva” y “Cultura Viva” Radio USACH, Red Colaborativa de Mujeres en la Gestión y Producción Musical, Productoras Independientes y REDM. Apoyado por: Red de Productoras Culturales de Chile.


CAMPAÑA DE DONACIONES Y HOSPEDAJE SOLIDARIO “¡Mi Casa Tu Casa!”


La amplia convocatoria que ha tenido el Primer Encuentro Gestoras en Red, ha significado reforzar su campo de acción para darle la posibilidad a la mayor cantidad de mujeres de las distintas regiones de Chile y ciudades de Latinoamérica, a que asistan y participen del encuentro; teniendo hoy más de 400 solicitudes de participación y un gran interés de redes latinoamericanas de cultura, ministerios internacionales y otros organismos ligados a las artes.


El encuentro cuenta con un aporte parcial del Fondo Internacional Programa Ibercultura Viva, que cubre sólo el 35% del financiamiento total, por lo cual se están gestionando otros fondos y creando diversas acciones de colaboración para poder cubrir los gastos totales de esta iniciativa. Para ello se abrió una Campaña de Donación de dinero para la alimentación de las participante a través del siguiente link >>


O aportando directamente a la cuenta:
Banco de Crédito e inversiones (BCI)
Cuenta Corriente
Nº Cuenta: 52456561
Nombre titular cuenta: Rosa Angelini Figueroa (Representante de Gestoras en red)
Rut: 13.667.325-4


Hospeda a una gestora
Paralelamente se está desarrollando la Campaña “Mi Casa Tu Casa”, que consiste en dar hospedaje  a una invitada durante los días que dure el encuentro (4 al 7 de julio), ofreciendo desayuno, orientación en el uso de transporte público para llegar a casa y sedes del encuentro. Para poder aportar con un hospedaje solidario hay que completar el siguiente formulario >>



1ER ENCUENTRO GESTORAS EN RED
4 y 5 de julio 2017. Centro de Creación Infante 1415, ubicado en calle José Manuel Infante 1415, Providencia, Santiago de Chile.
6 de julio 2017. Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), ubicado en Av Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago de Chile.
6 de julio 2017. Fiesta de Cierre. Bar El Clan. Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista. Recoleta. Santiago.
7 de julio 2017. Actividad de extensión

Más Información en http://gestorasenred.com/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*