GESTOS DE UNA AUSENCIA CULMINA SU EXHIBICIÓN EN SAN PEDRO DE ATACAMA

 

Exposición presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven

Muestra de cerámica contemporánea recibió más de 700 visitas de escolares, turistas y residentes

Tras dos meses y medio de exhibición llegó a su fin Gestos de una Ausencia, muestra de cerámica contemporánea de la artista local, Soledad Christie, presentada como una reflexión de los rastros pasados del pasado, reflejados en los paisajes de nuestro territorio, recogiendo estas marcas en una lectura desde el oficio del modelado de piezas de arcilla.

Parte importante de los visitantes a esta muestra plástica, fueron los más de 150 estudiantes de la localidad que participaron en visitas guiadas y experiencias creativas vinculadas a esta exposición, desarrollados junto a la artista de esta obra y que logró visibilizar la importancia de dar cuenta de las técnicas usadas por sus antepasados, a las nuevas generaciones.

Desde una mirada contemporánea, la artista llevó al espectador al arte centenario de la cerámica atacameña, con obras modeladas a mano inspiradas en antiguas técnicas, devolviéndolo al origen y situándolo donde nuestros antepasados desarrollaron su singular manera de crear utensilios para la vida doméstica o sacra.

Luego del exitoso paso de Gestos de una Ausencia por la Sala de Arte de FME, este espacio expositivo recibirá a LUPA muestra colectiva que bajo los conceptos de Luz y Paisaje, construye nuestro territorio desde las singularidades artísticas de cinco creadores locales, donde el altiplano emerge como inspiración.

LUPA tiene contemplada su inauguración con entrada liberada, el próximo jueves 15 de noviembre a las 19:00 horas, en el Espacio Comunitario y Cultural de Fundación Minera Escondida, ubicado en Gustavo Le Paige 527.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*