spot_img
29.6 C
Santiago
domingo, noviembre 27, 2022

últimos posts

Grabados de Teresa Razeto llegan este jueves a la Sala David Stitchkin

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Este jueves 18 de octubre se inaugura en la Sala David Stitchkin la muestra “Lo Inurbano”, de la artista Teresa Razeto. La exposición consiste en una selección de 27 grabados producidos entre el 2011 y 2018, que desliza algunas de las visiones que la artista plástica tiene sobre la ciudad y los espacios urbanos.

Teresa Razeto explica que esta exposición comienza en 2011, con las huellas que deja la mujer en su paso por el suelo urbano y las sombras silenciosas que proyecta. “Se imponen imágenes de la memoria que irrumpen con violencia la pasividad de un transitar por la ciudad para rememorar hechos puntuales violentos, la detención de mujeres en el ’73, en un carro de correos del ferrocarril Puente Alto-El Volcán y en el Estadio Nacional. Luego, estos desastres pasados mutan a desastres actuales que se originan en la lucha de la singularidad por ocupar el espacio público y catapultar la idea de comunidad en la ciudad de Santiago”, apunta.

Por otro lado, la grabadora asegura que en la muestra los asistentes podrán encontrar un paralelo entre las realidades que han vivido dos ciudades diferentes. “Probablemente el público general que asista evocará distintos tipos y hechos de violencia en el espacio urbano del Gran Concepción, comparando con similares a los del Gran Santiago. El público con cercanía artística podrá negar o asentir con lo que considero desastres y caprichos en el espacio urbano, recordando grabados de Francisco de Goya”, señala.

La inauguración de “Lo Inurbano” se llevará a cabo a las 19 horas de este jueves 18 de octubre en la Sala David Stitchkin, donde se mantendrá en exhibición hasta el 25 de noviembre.

 

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal