spot_img
16.9 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Hermanos Ibarra Roa Inician Rodaje de su Primera Película

HERMANOS IBARRA ROA INICIAN RODAJE DE SU PRIMERA PELÍCULA
 Se trata de “Un domingo de Julio en Santiago”, que cuenta con la participación de Hugo Medina, Grimanesa Jiménez, Daniela Vega, Francisco Dañobaitía, Alejandro Rivas, Catalina Saavedra, Camila Hirane, Daniel Alcaíno, Alejandro Castillo, Óscar Hernández y Magdalena Muller, entre otros.
 El largometraje es financiado por sus propios creadores. Hasta el 12 de abril, todos los interesados podrán colaborar a través de la plataforma idea.me, con montos que varían entre $2.000 y $1.000.000.
Santiago (Alejandro Rivas) es un abogado drogadicto y alcohólico que no logra hacerse cargo de su hija adolescente (Magdalena Muller). Domingo (Francisco Dañobaitía) es un joven millonario carente de cariño paterno. Julio (Hugo Medina) es asesinado en un atropello el mismo día en que encuentra el amor. Estas tres historias, se unen un domingo de julio en Santiago, un país al sur del mundo enajenado por el neoliberalismo.
Son 90 minutos que se registran en seis planos secuencia, es decir, episodios grabados a una cámara, sin cortes ni interrupciones. A juicio de sus directores, Gopal y Visnu Ibarra Roa (directores de obras como “Víctor sin Víctor Jara” y “Numancia” y creadores del proyecto “Coros Ciudadanos”), una película con “energía teatral”. “Siempre hemos apostado por la integración de los lenguajes y el trabajo multidisciplinario. En nuestras obras se mezcla la danza, el teatro, el circo, la música, lo audiovisual y la idea es seguir en esa misma línea. Es una especie de neo-renacimiento. Para nosotros esto no es un salto, como si el cine fuera más importante o complejo que el resto de las artes. Al contrario, creemos que todas las disciplinas son igualmente valiosas, y nuestro interés pasa por aglutinarlas en un solo sello: el código Ibarra”, explican Gopal y Visnu Ibarra. 
 
Y agregan: “Es un largometraje coral, con tres historias que se cruzan a partir de un accidente. Nos gusta ese término, porque la vida está llena de accidentes y coincidencias. El punto en común es que todos los personajes principales cargan con carencias afectivas, sobre todo en relación al padre. El padre como progenitor y el padre como un país desdibujado, que es capaz de acribillar a sus propios hijos”.
Se trata de un proyecto totalmente autofinanciado, en el que muchos profesionales destacados participan por el placer de hacer arte de forma comprometida, sin sueldos ni honorarios de por medio.
En el elenco, participan destacados actores como Hugo Medina, Grimanesa Jiménez, Daniela Vega, Francisco Dañobaitía, Alejandro Rivas, Catalina Saavedra, Camila Hirane, Daniel Alcaíno, Alejandro Castillo, Óscar Hernández y Magdalena Muller, entre otros.
“Con esto demostramos que el arte no es propiedad de una elite cultural. Podemos hacer cine a pulso y aprender haciendo. El arte tiene el deber de comunicar, de transmitir ideas y emociones. Eso es tener opinión. Y la opinión es un gesto político”, finalizan los directores.
El equipo espera terminar la película durante el presente año, para que sea exhibida en público el primer semestre de 2018.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del link:
Recompensas:
– $2.000 afiche de la película
– $3.500 guión anillado
– $5.000 invitación doble para avant premier
– $7.000 guión encuadernado a mano + afiche
– $10.000 dos entradas al próximo estreno teatral dirigido por los Hermanos Ibarra Roa en GAM
– $20.000 afiche, guión autografiado, dos entradas a avant premier
– $50.000 afiche, guión autografiado, dos entradas a avant premier, invitación doble a fiesta de fin de rodaje
– $100.000 afiche, guión autografiado, dos entradas a avant premier, invitación doble a fiesta de fin de rodaje, dos entradas al próximo estreno teatral dirigido por los Hermanos Ibarra Roa en GAM
– $300.000 afiche, guión autografiado, dos entradas a avant premier, invitación doble a fiesta de fin de rodaje, invitación a jornada de rodaje, dos entradas al próximo estreno teatral dirigido por los Hermanos Ibarra Roa en GAM, mención en agradecimientos de los créditos
– $500.000 mención en los créditos como productor ejecutivo
– $1.000.000 afiche, guión autografiado, dos entradas a avant premier, invitación doble a fiesta de fin de rodaje, invitación a jornada de rodaje, dos entradas al próximo estreno teatral dirigido por los Hermanos Ibarra Roa en GAM, mención en los créditos como productor ejecutivo.
 
UN DOMINGO DE JULIO EN SANTIAGO
Dirección y guión: Gopal y Visnu Ibarra Roa
Asistencia de dirección: Simón Aravena y Jarelly Morales
Dirección de arte: Matías Botto
Dirección de fotografía y cámara: Hernán Pereira
Producción: Manuela Burr, Carla Díaz
Composición musical: Cristóbal Montes
Sonido: Mauricio Labra, Daniel Opazo
Prensa: Francisca Babul

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal