“Hijos de su Madre” de la Compañía Teatro Aparte se presentará por primera vez en Valparaíso


La dirección es de Rodrigo Bastidas y el elenco es de primera categoría.

El XIX Festival Puerto de Colores Duoc UC trae a Valparaíso por primera vez a Hijos de su madre este martes 15 de enero a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de Extensión Duoc UC, reuniendo en un mismo escenario a los reconocidos actores nacionales Magdalena Max-Neef, Elena Muñoz, Rodrigo Bastidas y Gabriel Prieto.

Cuatro estrafalarios hermanos se reúnen tras la muerte de su madre. En este particular encuentro, surge la locura de cada cual y todos los conflictos pendientes que se tienen guardados.

Esta comedia sarcástica nos plantea una dinámica familiar que se encuentra mucho más cerca del odio que del amor y de la demencia que de la normalidad. En vez de sufrir por la partida de la madre, piensan y defienden sus propios intereses, con un ácido humor negro.

Gabriel Pietro interpreta a Patricio Valenzuela, el hermano mayor en esta historia, este personaje “es diametralmente opuesto a mí en muchos aspectos: políticamente, religiosamente, socialmente, económicamente. ¡No puede ser más distinto a mí! Siempre que uno tiene que hacer un personaje que es muy distinto a uno es un desafío y es muy interesante, porque uno tiene que meterse en la piscología de una persona que piensa diferente a uno”, dijo el actor.

Teatro Aparte es una compañía independiente con una larga trayectoria en el país. Con 30 años de existencia, han estrenado cerca de 15 obras. “Es una comedia inteligente y contingente, habla de lo que somos los chilenos actualmente, de las rencillas que tenemos entre todos, estos hermanos tienen posiciones políticas diferentes lo que hace que estén constantemente peleando. Cada persona se va a identificar, creo yo, con uno de estos cuatro hermanos”, agregó.

Tal como en años anteriores, cada una de las actividades de Puerto de Colores será completamente gratuita para toda la comunidad, debiendo el público retirar sus entradas desde las 09:00 horas del día anterior al evento que desee asistir, en la Boletería del Festival, ubicada en el Centro de Extensión Duoc UC (Primer piso de calle Blanco 997, Valparaíso).

Please follow and like us:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*