HISTORIAS, NARRACIONES Y BRILLO: TODO LO QUE SERÁ ESTE CABARET YUNGAY 2017

HISTORIAS, NARRACIONES Y BRILLO: TODO LO QUE SERÁ ESTE CABARET YUNGAY 2017

> Como parte de nuestra programación de septiembre, este año realizaremos la segunda versión del Cabaret Yungay bajo la dirección de parte de los miembros de la Colectiva Locas, Putas y Brillantes. 
> En esta nueva versión, nuestros vecinos artistas mostrarán todo su talento en la noche Brillos Negros bajo la dirección artística de lxs chicxs de la Colectiva Locas, Putas y Brillantes quienes harán de esta fiesta una instancia llena de humor, historias y escándalos.
Santiago, 6 de septiembre de 2017
Durante el periodo de la Belle Epoque en Francia, los lujos y la libertad se tomaron las calles de París para dar origen a los primeros cabarets de fines del siglo XIX. Un espacio donde los parisinos de todos los estratos socioeconómicos daban rienda suelta a la entretención, y veían desde el escondite de la noche a mujeres y travestis dar espectáculos donde la ropa era escasa y el escenario se llenaba de color. Pronto las luces, brillos y maquillaje llegaron a Santiago para disfrazar lo que alguna vez fue una práctica regular en la capital; la prostitución.
No obstante, en el escenario las posibilidades eran infinitas, y desde ahí cada chic@ dedicaba su alma al espectáculo burlesque al inventarse una personalidad y con ella, una historia.
En esta segunda versión del Cabaret Yungaya realizarse el 10 de septiembre en nuestra Sala Negra, queremos rescatar ese espíritu libre de los años dorados al darle un giro especial a esta noche: una dirección de arte que dará vida a un espectáculo lleno de historias, escándalos y humor.
Brillos Negros es el título de este Cabaret Yungay que se celebrará en espacio NAVE y que convoca a todos los mayores de 18 años, interesados en revivir parte importante de la historia de la entretención nocturna en Chile.
Bajo la dirección de Anastasia M. Buenamente. y Camilo Saavedra R. esta vez, el Cabaret Yungay será una puesta en escena inspirada en el personaje de la novela de Augusto D’Halmar, “Juana Lucero” (1902), la primera cabaretera de nuestro querido barrio.
Desde NAVE queremos visibilizar las prácticas profesionales del cabaret, potenciando la historia y tradición del Barrio Yungay que desde comienzo del siglo XX, ha sido un territorio importante para la bohemia santiaguina, el rocines de los primeros espectáculos de cabaret y teatro de variedades.
Para esta fiesta, contaremos con Maggie Lay, la última vedette chilena; Dede, vedette brasileña; La Vedette, drag queen argentina; Roxy Foxy; Drag King Argentina; y Jorge “Chino” González, diseñador teatral chileno quienes harán de jurados.
Durante esta celebración para mayores de edad, contaremos con artistas burlesque, un bailador de flamenco y artistas de mambo burlesque quienes fueron seleccionados previamente tras la recepción de distintas propuestas por parte de nuestros vecinos.
¡No te pierdas esta noche única en nuestro querido barrio Yungay!
Conoce a los artistas a continuación:
> Celeste Carrasco, con su personaje Rosa.

Artista de  burlesque feminista, que empodera a la mujer a través de la cueca.
> Kevin Magne 
Bailaor de flamenco, performer e investigador de prácticas escénicas, su trabajo se ha presentado además en Argentina y Uruguay.
> Karla Richter
Artista de mambo burlesque, actriz de la reconocida  obra “Divas a la Derivas”.
> SANTOS NEGROS
Agrupación de músicos y bailarines que cultivan el folclore afro-peruano, integrada por:

Alejandro Reyes: cajón, bailarín y zapateador (peruano).

Antonio Caballero: guitarra, segunda voz y zapateador (peruano).

José Luis De La Cruz: voz, cajón y bongó (peruano).

Omar Gambini: tumbadoras y cajón (peruano).

Ximena López: bailarina (chilena)

Freddy Ramírez: bailarín (peruano).

Diana Arizaga: bailarina (peruana).

COORDENADAS:
Fecha: Domingo 10 de septiembre

Horario: 20 hrs.

Lugar: Libertad 410, Santiago (metro Cumming/Quinta Normal)

Actividad gratuita previa inscripción para vecinos del barrio en http://nave.io/programacion/cabaret-yungay-2/


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*