Homenaje a Juan Radrigán: “Amores de Cantina” gratis en la USS

Homenaje a Juan Radrigán: “Amores de Cantina” 
gratis en la USS

El festival Primavera Teatral de la U. San Sebastián, cerrará el ciclo de obras con un sencillo homenaje a Juan Radrigán, mostrando parte de su gran legado. Entrada liberada.
Este año, el festival Primavera Teatral de la Universidad San Sebastián, cerrará el ciclo de grandes nombres de la escena teatral nacional con un homenaje a Juan Radrigán, el recién fallecido dramaturgo ganador dos veces del Premio Altazor y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, a través de su obra “Amores de Cantina”.
La actividad es totalmente gratuita y se realizará el día jueves 15 de diciembre a las 20.00 hrs., en el Auditorio del Campus Bellavista de la USS, ubicado en Av. Bellavista 7, Recoleta (entrada por Pío Nono esquina Dardignac).
“Amores de Cantina” es dirigida por Mariana Muñoz y la dirección musical de Joselo Osses. El elenco está compuesto por María Izquierdo, Luis Dubó, Ema Pinto, Ivo Herrera, Iván Álvarez de Araya, Francisco Ossa, Claudio Cabezas y Claudio Riveros. Y en la interpretación musical se encuentra Daniel Pezoa, Felipe Alarcón y Bernardo Mosqueira.
Primavera Teatral 2016
En su segunda versión, el Festival Primavera Teatral USS se dedicó a entregar un espacio para los dramaturgos y directores contemporáneos más destacados y reconocidos de la escena teatral nacional de los últimos 60 años, contando con autores como Alejandro Sieveking, Marco Antonio de la Parra, Jaime Lorca, Egon Wolff y Francisco Sánchez, además de Juan Radrigán.
De esta manera, se mostró el diálogo que han generado estas voces y miradas acerca de temáticas contingentes, existenciales, históricas, a través del teatro chileno.
Esta actividad es organizada por Extensión Cultural de la USS con el apoyo de la carrera de Psicología, Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación, y Pedagogía Media en Historia y Geografía de la USS; patrocinado por el Istituto Italiano di Cultura y auspiciado por Marka Gráfica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*