“Horror es Humano” compendio de 9 cuentos de horror psicológico y cotidiano

HORROR ES HUMANO es el segundo libro de cuentos de horror, del autor Pablo Pinto Canales, que publicará Áurea Ediciones, bajo su sello Tricéfalo, el próximo 17 de julio.

Este compendio de 9 cuentos breves de horror envuelve al lector en situaciones cotidianas y comunes que se tuercen hacia la oscuridad y la locura. Pablo Pinto, psicólogo y guionista, en breves páginas es capaz de crear una escena con personajes reales que harán cuestionarse al lector sobre lo correcto e incorrecto, el bien y el mal, lo posible e imposible, muchas veces sin saber de qué lado situarse.

Cada cuento, además, es acompañado por una ilustración en tinta del destacado dibujante nacional Chris Fattori, conocido por su novela gráfica La Plaga y el libro ilustrado La Maldición Forttia, con reciente nueva edición con Áurea.

HORROR ES HUMANO tendrá un primer lanzamiento abierto a todo público en el renovado Teatro Condell de Valparaíso (Condell 1585), el próximo lunes 15 de julio a contar de las 18.30 hrs. Presentarán Martin Muñoz Kaiser, editor y escritor de Aurea Ediciones, Carolina Brown, escritora con una última novela publicada por Editorial Planeta, y Chris Fattori. Al término del lanzamiento, los asistentes podrán obtener el libro a un precio preferencial y llevarlo con una dedicatoria de su autor.

Un segundo lanzamiento está programado para el mes de agosto en Santiago en el nuevo local de librería Trayecto Bookstore, ubicada en zona comercial de la línea 6 de estación metro Los Leones. La fecha y hora exacta queda por confirmar.

Áurea Ediciones nace de la mano de Joctan Zafira en septiembre de 2017 como una editorial dedicada exclusivamente a promover y difundir a la nueva camada de escritores de ciencia ficción chilena. Sin embargo, evaluando el panorama editorial actual, decide abrirse a la literatura en general, con especial énfasis en la literatura fantástica y en sus subgéneros, incluyendo la literatura infantojuvenil y la literatura de corte más oscuro. Para ello organizan su catálogo en diferentes sellos, cada uno con una línea editorial clara y que enmarca de manera eficiente la variedad de obras que han ido compartiendo con sus lectores.

Tricéfalo: Fantasía y terror
Soyuz: Ciencia ficción
Kaitén: Esotérico y ensayos
Voz: Narrativa general
Golondrina: Infantil

Áurea Ediciones cuenta actualmente con un catálogo de 25 títulos, y finalizará este 2019 con 36 libros publicados en total, convirtiéndose en la editorial independiente de géneros fantásticos más grande del país, con apenas dos años de existencia.

HORROR ES HUMANO estará disponible a contar del 17 de julio en librerías Antártica, Qué Leo, Miskatonic, Librería del GAM y Trayecto Bookstore. Locales específicos de cadenas se confirmarán durante esa semana.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*