13.9 C
Santiago
lunes, mayo 10, 2021

últimos posts

Hoy comienza el 15º Festival Arica Nativa en su primera versión online

  • Del 6 al 15 de noviembre. Con acceso gratuito a través de aricanativa.cl
  • Películas, cursos, charlas, conciertos, encuentros, talleres para niños, entre otros.
  • Werner Herzog, Alicia Vega, Carmen Guarini, Elizabeth Morris, Nano Stern, Inti Briones, Gepe, Ignacio Agüero, Catalina Estrada son algunos de los invitados.

El 15º Festival Arica Nativa se realizará del 6 al 15 de noviembre con la exhibición de más de 120 películas de diferentes territorios, además de charlas, encuentros, talleres y conciertos. Todo con acceso gratuito a través del sitio oficial www.aricanativa.cl

Arica Nativa, es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano, y para esta edición, reúne a invitados como Werner Herzog, Alicia Vega, Carmen Guarini, Elizabeth Morris, Nano Stern, Inti Briones, Gepe, Ignacio Agüero, Catalina Estrada y otros nombres relevantes de la cultura, el arte y el cine.

Este año los talleres Wawa, para niñas y niños, también se adaptaron a la modalidad online, con talleres de stop motion, maquillaje para efectos especiales aterradores y efectos de sonido a través de la pantalla. A ello se suman las muestras y películas en competencia hechas por niñas y niños que quieran salvar el planeta.

Por otra parte, la virtualidad permitió la participación de festivales, laboratorios y grupos audiovisuales como: Sundance, ImaginativeNative, Festival de Cine de las Alturas de Jujuy, BoliviaLab, Festival Kolibrí, Cine + Video Indígena, Mountain Film y la Cineteca Nacional de Chile, entre otros, serán parte de los encuentros y charlas del festival.

Además, se reconocerá el aporte de 5 espíritus alegres que reparten cultura a su paso. Los grandes Troperos de esta versión son: el documentalista Werner Herzog, la cineasta Claudia Huaiquimilla, la productora Alicia Herrera, el administrador del Ex Cine Colón, Florentino Aduviri y la investigadora del cine Alicia Vega. Los distinguidos recibirán un reconocimiento tallado por la artesana socoromeña Carol Carrasco.

El 15º Festival de Películas Nativas Arica Nativa, tiene como objetivo enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta. Es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con la amistad de Fundación Mustakis y Konrad Adenauer.

INFORMACIÓN DE CARTELERA

15º Festival de Películas Nativas Arica Nativa
Del 6 al 15 de noviembre
Online y gratuito
Exhibición de películas y realización de charlas, encuentros, talleres.
Todo a través de aricanativa.cl

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal