II Ciclo de Talleres Teatro La Prudente online

 

La compañía chilena Teatro La Prudente lanza la segunda versión de su “Ciclo de Talleres” este año en formato online a través de la plataforma Zoom. Las integrantes de la compañía y facilitadoras de los talleres invitan a jóvenes desde los 16 años con o sin experiencia y personas interesadas en teatro, cine y diseño como también profesores(as) y  educadores a participar de los talleres que se realizaran los días sábados 23 y 30 de mayo entre las 10:00 y 13:30 hrs.

El ciclo de talleres se crea en mayo del año 2019 como actividad pro-fondos para el último montaje de  la compañía “El club de Señoras” ,obra premiada por votación del público  como “Mejor obra” de “El otro festival de la Reina” en Enero 2020. “Hoy, en el espacio de confinamiento, el ciclo de talleres se hace imprescindible para  seguir compartiendo instancias artísticas vinculadas al intercambio de conocimientos, por lo tanto, hemos adaptado el ciclo a una plataforma virtual durante este tiempo” resume Carolina Llanos (Una de las fundadoras de la compañía).

Este año por la contingencia de la pandemia, el ciclo se adapta  de manera virtual a través de la plataforma Zoom para seguir entregando un espacio de conocimiento y primer acercamiento a las distintas materias artísticas, lo que permite ampliar la invitación a personas y jóvenes interesados(as)(es) de distintas regiones del país . “El arte siempre ha sido un contenedor que nos ha salvado en momentos de crisis, recurriendo a él por diferentes caminos pero con el mismo objetivo: expresión y creación. Es por esto que el teatro se vuelve en esta oportunidad una disciplina transformadora, resiliente y necesaria. En la educación, por ejemplo, juega un papel vital para el desarrollo integral de la persona” Resume Isabel Palma (Actriz de la compañía y facilitadora del taller “introducción al títere como recurso pedagógico”)

Programación “Ciclo de Talleres online de Teatro La Prudente”:

Sábado 23 de Mayo

10:00 a 11:00 hrs. “Introducción a la construcción y análisis de personaje cinematográfico” por Uranía Briceño.

11:15 a 12:15 hrs. “Cine y Feminismo” por Pamela González.

12:30 a 13:30 hrs. “El maquillaje como herramienta en la creación de personajes” por Alondra Toro.

Sábado 30 de Mayo

10:00 a 11:00 hrs. “Prácticas de voz en la actuación” por Carolina Llanos.

11:15 a 12:15 hrs.“Introducción al títere como recurso pedagógico” por Isabel Palma.

Adhesión $1000 pesos por taller. 

El ciclo de talleres a cargo de las integrantes de la compañía ,Teatro La Prudente, tiene como objetivo el intercambio de experiencias en distintas materias del Teatro; como lo es la actuación, prácticas de voz y cuerpo, introducción al títere como recurso pedagógico, Cine;  sobre la creación de personajes cinematográficos, y sobre feminismo para continuar la reflexión en torno al rol de la mujer a través de la historia del cine y además en el área del diseño un taller de maquillaje como elemento para la construcción de personajes. “Según nuestro punto de vista, la mejor manera de hacerlo es entregar los conocimientos que hemos adquiridos en los años de formación y estudios posteriores, para generar encuentros, que si bien serán virtuales, nos permitirá seguir compartiendo herramientas técnicas” resume Uranía Briceño (Dramaturga y directora de “El Club de Señoras”)

Mayor información de talleres  e inscripciones:

teatrolaprudente@gmail.com
Tel/WhatsApp: +569 93404033 Valentina Sierra

Facebook: https://www.facebook.com/teatrolaprudente

Instragram: https://www.instagram.com/teatro.laprudente

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*