Importantes artesanos de la Araucanía exhiben sus obras en Centro Cultural La Moneda

 

El sábado 25 y domingo 26 de enero, 30 artesanos de la región de La Araucanía serán parte de la muestra “Secretos de la Araucanía: Artesanos de Excelencia”, en la que los visitantes podrán apreciar y adquirir obras que combinan las prácticas más tradicionales con nuevas interpretaciones del patrimonio.

Trabajos en platería mapuche, artesanía en cuero, tallado en madera, alfarería, cerámica y artesanía en piedra serán expuestos y puestos a la venta en la muestra “Secretos de la Araucanía: Artesanos de Excelencia”, en la que treinta artesanos de vasta trayectoria y también emergentes, cultores de diversos oficios y provenientes de varias comunas de la región, expondrán piezas que combinan técnicas y formas tradicionales con diseños contemporáneos.

La muestra es una iniciativa conjunta entre el Programa de Artesanía de la Universidad Católica de Temuco, la Seremi de las Culturas de la región de la Araucanía y Centro Cultural La Moneda, que tiene por objetivo dar a conocer los trabajos más destacados de la región, mediante un evento de gran calidad y con pertinencia territorial.

“Como Centro Cultural La Moneda nos complace enormemente contar con la presencia de grandes exponentes de la cultura y las artes de la Araucanía. La variedad de trabajos, su conexión con el territorio y tradiciones, que a la vez incorpora elementos innovadores en sus prácticas, potencia un diálogo entre pasado y presente que resulta fundamental a la hora de entender el patrimonio”, asegura la directora de Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos Oyanedel.

Entre los exponentes se encuentran destacados artesanos, quienes han recibido reconocimientos como el Sello de Excelencia a la Artesanía, Sello de Excelencia Indígena, Premio Maestro Artesano y el Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para la Artesanía del Cono Sur, en que participan artesanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Todas las obras artesanales de la muestra cuentan con el sello de sus cultores, quienes han sabido innovar en sus trabajos, conservando a la vez las raíces de sus prácticas artísticas.

Coordenadas
Sábado 25 y domingo 26 de enero | 2020
11:00 a 19:00 horas | Hall Central | Nivel -3
Entrada liberada
Centro Cultural La Moneda
Plaza de la Ciudadanía #26 | Metro La Moneda

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*