spot_img
30.8 C
Santiago
domingo, enero 29, 2023

últimos posts

IN-EDIT CHILE confirma las primeras películas de su 17ª edición

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Del 7 al 14 de diciembre, de forma presencial en sedes y también online para todo Chile, se desarrollará el 17º IN-EDIT CHILE, el único festival del país dedicado a cine y documental musical.Ya están confirmados los primeros estrenos.

Figuras del rock que hacen las cosas a su manera, disidentes de las exigencias del estrellato y románticos enamorados del poder de la canción popular. Van de Irlanda a Serbia, de la no-wave neoyorquina al indie de Bristol; bajo el peso apabullante de mujeres de fuerza inclasificable. Así son los primeros títulos confirmados para el 17º IN-EDIT CHILE:

 Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan

Lydia Lunch: The War is Never Over  Poly Styrene: I am a cliché  Faith and Branko  Nueve Sevillas  St. Vincent: The Nowhere Inn

Don’t Go Gentle: A film about IDLES

Mira aquí el detalle de los primeros documentales internacionales confirmados, en estreno para nuestra edición del 7 al 14 de diciembre en Santiago.

La historia del documental y cine musical hecho en Chile como nunca antes se ordenó: entra y conoce el nuevo Catálogo Histórico que el equipo de IN-EDIT CHILE ha preparado con fichas de 300 títulos nacionales, desde los años 60 y hasta hoy. Un servicio de información, educación y contacto para investigadores, músicos, realizadores y trabajadores de la industria audiovisual nacional e internacional.

“Yo volveré a triunfar” se estrena en Barcelona

El documental “Yo volveré a triunfar”, tributo al cantor porteño Jorge Farías y ganador de Mejor Documental Nacional de IN-EDIT CHILE 2020, tendrá su debut internacional. La cinta se exhibirá el miércoles 3 de noviembre a las 19 horas en la Sala 1 de Aribau Multicines, como parte de la programación oficial de IN-EDIT BARCELONA.

¿Cuál es tu historia? En IN-EDIT CHILE buscamos largometrajes, cortometrajes y extractos de trabajos en desarrollo (wip) sobre música, documentales o de ficción. Además, vuelve la competencia de videoclips. Hoy es el último día para ser parte de la nueva edición del festival. Revisa las bases y la ficha de inscripción en nuestra web.

 

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal