Inauguración exposición “Invisible” del escultor Mauricio Guajardo en Galeria Artespacio

“INVISIBLE”
MAURICIO GUAJARDO
Inauguración sábado 30 de noviembre, 12:00 horas.
Hasta el sábado 28 de diciembre 2020
Galeria Artespacio

“La muerte imperecedera, debe transformar lo vivido en memorias. Ser como un puñado de piedras, presentes, en silencio y siempre en algún lugar.”

“Invisible” es la exposición que prepara Mauricio Guajardo para el mes de diciembre en Artespacio, será una serie de esculturas de gran formato realizadas en granito.

Invisible es mostrar, a partir de la excusa de la escultura aquellos espacios que no vemos, como las esquinas de los edificios, o espacios que son poco importantes, transparentes a simple vista y de poco uso, puesto que no suelen tener protagonismo. Excusa para hablar de la escultura más primitiva, de aspectos como el tiempo en la piedra se convierte en un lenguaje de permanencia, del tiempo sin tiempo, del volumen, su vacío contenido y su relación con el entorno.

Guajardo desde 1997 ha recibido distinciones y becas a nivel nacional e internacional, siendo las becas de Amigos del Arte, Fondart (2 veces), Ministerio de Obras Públicas MOP (5 veces), Ministerio de Vivienda y Urbanismo, La gran Logia de Chile, la Municipalidad de Coquimbo y la Mención Honrosa en el Concurso Internacional, “2008 Olympic Landscape Sculpture Design Contest”, para los XXIX Juegos Olímpicos, Beijing, China. Nominado a los Premios Altazor 2014, Primer lugar en el Concurso de Escultura “Homenaje a Marta Colvin” 2017, entre las más importantes.

Ha participado en Simposios de Escultura en Chile, Perú, Canadá, México, Turquía, Bolivia, Argentina, Brasil, Irán, China y Francia. Y ha realizado 32 obras Monumentales en Espacios Públicos en Chile y el Extranjero.

artespacio@artespacio.cl / www.artespacio.cl

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*