Inauguración Exposición Julie Polidoro De donde vengo en Galería Patricia Ready

Inaugura el 13 de marzo a las 19:30 horas

Abierta a público desde el 14 de marzo hasta el 18 de abril

Visita guiada por la artista sábado 16 de marzo a las 12:00 horas

Por primera vez en Chile la destacada artista  italiana Julie Polidoro inaugurará en la Sala Prinicipal de la Galería Patricia Ready su muestra “De donde vengo”,  exposición en la que la artista reflexiona sobre la cartografía convencional como imagen representativa de la mirada hegemónica europeizante, y como nos hemos construido culturalmente en torno a ese paradigma territorial “Los mapas a medida que los aprendimos, mientras crecíamos, en las páginas de los atlas que nos enseñaron el mundo desde nuestro propio punto de vista: nuestro propio hemisferio, nuestro propio continente europeo que dibujó, trazó y midió todo lo demás” en palabras de Polidoro.

Con una mirada que nace desde su propia experiencia de vida y su interés por la ciencia, la artista cuestiona a través de su obra la dimensión estética, ornamental y política de los mapas develando como los limites territoriales no son más que una subjetividad, en palabras de la artista: “Me gusta pensar en el mundo como una unidad. El aire que respiro no tiene nacionalidad”. Develando en su trabajo como el sentido de pertenencia se desvanece a través de la re-materialización del espacio de lo conocido y aprendido modificándose así el imaginario ontológico enseñado como una verdad absoluta.

En la Sala Principal de la Galería Polidoro colocará una gran instalación en forma de rombo con seis telas  de  gran formato suspendidas desde el techo, también se podrá ver tres telas cortadas, una en fieltro y otra en yuta. Estas obras estarán acompañadas de cinco pinturas grandes realizadas con pigmentos sobre lino, y tres de pequeño formato. Por último en la sala también habrá un mundo realizado en tres dimensiones.

Julie Polidoro  (1970, vive y trabaja entre Paris y Roma)

Nacida en Roma, Julie Polidoro vivió allí hasta los 18 años y luego se mudó a París, donde asistió a la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts y se graduó con honores en 1996. En 1994 se mudó a Nueva York gracias a una beca otorgada por Hunter College, y en 2000 a Hong Kong con una beca de la UNESCO. En 2016 residió en el Instituto de Cultura Italiana en Tokio. Polidoro ha presentado sus obras en varias exposiciones individuales en todo el mundo: Tokyo, The horizon looks at me, Artforthought (2015); Hong Kong, Philip Charriol Foundation (2000); París, Galerie Valérie Delaunay (2016, 2017, 2018); Galerie Odile Ouizeman (2008); Torino, Dappertutto succede qualcosa, Associazione Barriera (2018); Milán, Frigoriferi Milanesi (2011); Barcelona, ​​Galleria Montcada (2001); Londres, Zella Gallery (1999); Bruselas, Galerie Willy d’Huyssier (1998). Entre las exposiciones colectivas recientes en Museos expuso en: Déviations, Musée Bargoin, Clermond-Ferrand (2018), Italian Contemporary Art of cross-cultural visión  Fanghuang, China (2018) Un siècle d’immigration et de culture italienne en France, curada por Dominique Païni, Isabelle Renard, Stéphane Mourlane, Museo Nacional de Historia de la Inmigración, París (2017). Entre una selección de otras exposiciones colectivas están: Nueva York, Hunter College (1994); Gwangju, Gwangju Biennal (2005); Bruselas, Galerie Taché-Lévy (2006); París, Dessinez Eros, Galerie Odile Ouizeman (2014); Académie Française, Salle de Caen (1996); Projects exhibition with J. P. Thibeau, Palais de Tokyo (2006); Bayeux, Cartography,  , Centre d’Art Le Radar (2017); Basilea, Volta Show 7, Galleria Diagonale (2011); Salzburgo, HangART-7, 10ª edición (2008); Roma, Museo MACRO-Futuro (2009). Su obra forma parte de la Colección del Musée de l’Histoire de l’Immigration, Palais de la Porte Doréè de París. Recibió varios premios, entre los cuales: Fondation COLAS (2010, París), U.N.E.S.C.O. Beca (2000, Hong Kong), Prix Lefranc-Bourgeois (1999, París) Fondation C.O.P.R.I.M. (1999, París), Fondazione Simone y Cino del Duca (1996, París), Gran Premio en el Salon des Artistes Français (1994, París), Premio Anne Elizabeth Gazzia (1994, París), Hunter College Scholarship (1994, Nueva York).

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*