INÉDITA INTERVENCION EN BARRIO BELLAVISTA INVITA A CREAR UN MUSEO FUGAZ CON LOS VECINOS

B de bueno, bonito y de barrio:
INÉDITA INTERVENCION EN BARRIO BELLAVISTA

INVITA A CREAR UN MUSEO FUGAZ CON LOS VECINOS

·  El Museo B se realizará gracias a la participación de los residentes, trabajadores, locatarios, estudiantes y artistas del Barrio Bellavista (Recoleta y Providencia).
·  Los interesados en ser parte en la creación y selección de contenidos de la muestra, tienen hasta el 8 de octubre para postular en vamosalmuseo.cl.
·  La inauguración será el jueves 4 de enero en la Plaza Mayor de Patio Bellavista.
Tras la exitosa muestra realizada el mes de julio con el Museo Pop-Up en el que participaron un centenar de personas creando el primer museo colaborativo en torno a la infancia, VAM! regresacon una nueva intervenciónciudadana: Museo B.
Museo B es un proyecto social organizado por el Colectivo VAM! (Vamos al Museo) que surge desde la acción colaborativa, siendo fundamental la participación de residentes, trabajadores, locatarios, estudiantes y artistas del Barrio Bellavista (Recoleta y Providencia). Tras un trabajo conjunto, a partir de la realización de cuatro jornadas de talleres, esta intervención fugaz estará abierta al público y podrá ser vista de forma gratuita en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, durante dos semanas en el mes de enero de 2018.
Museo B pondrá en ejercicio la construcción de la memoria colectiva en una propuesta que abarcará desde las aristas históricas del barrio, como patrimonio urbano, social, artístico y comercial; hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad. Será un proyecto hecho desde los afectos, que buscará establecer nuevos vínculos entre las personas y su relación con el entorno.
Cómo ser parte
Quienes quieran participar en el desarrollo del material que exhibirá el Museo B, tienen hasta el 8 de octubre para postular al sitio vamosalmuseo.cl. A través de cuatro sesiones de talleres gratuitos (a realizarse consecutivamente en octubre y noviembre), se trabajará con un grupo compuesto por un máximo de 20 personas vinculadas al barrio. Cada jornada de taller apelará a un proceso reflexivo y exploratorio en el que a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos, se establecerán los ejes temáticos de la exhibición. Los seleccionados serán notificados por correo electrónico.
Motivar la participación ciudadana es una de los objetivos centrales de VAM! La revolución de los museos llegó para quedarse.
Ahora levántate y VAM!
Taller Museo B:

4 sesiones los sábado 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre.

Hora de inicio: 11.00 horas.
Hora de término: 13.30 horas.
Lugar: Se notificará vía correo a los seleccionados.

Inauguración Museo B: 4 de enero a las 20 horas en la Plaza Mayor de Patio Bellavista.

Más información:  

Facebook: VAMcl

Instagram: @vamcl

Twitter: @VAMchile

Youtube: VAM


Taller Museo B:
4 sesiones los sábado 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre.
Hora de inicio: 11.00 horas.
Hora de término: 13.30 horas. 
Lugar: Taller Siglo XX.
Inauguración Museo B: 4 de enero a las 20 horas en la Plaza Mayor de PatioBellavista.

Museo B es posible gracias a la colaboración de Patio Bellavista y Taller Siglo XX.


Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*