Internos de Ex Penitenciaría participarán del concurso “Santiago en 100 Palabras”

  • El viernes se desarrolló un taller de escritura creativa a cargo de la escritora Alejandra Costamagna en dependencias del recinto de Gendarmería.

  • En la ocasión, Gendarmería y Fundación Plagio —presentadora del concurso de cuentos breves— anunciaron una convocatoria especial para funcionarios de la institución.

Un grupo de internos de la ex penitenciaría presentarán cuentos de su autoría en la versión 2019 del concurso “Santiago en 100 palabras”, que cierra su convocatoria el próximo 23 de abril.

Esto, tras participar este viernes de un taller de escritura creativa encabezado por la destacada escritora nacional Alejandra Costamagna, quien llegó hasta el recinto penitenciario para compartir con los internos sus procesos creativos y motivarlos a escribir.

La actividad se desarrolló gracias a la iniciativa conjunta de Gendarmería de Chile y Fundación Plagio —presentadora del concurso “Santiago en 100 Palabras” junto a Escondida / BHP y Metro de Santiago— que desde 2014 realiza acciones de este tipo en distintos recintos penitenciarios del país, con el fin de incentivar la participación de los internos y graficar de esta manera la diversidad en la convocatoria de este concurso, donde todos, sin importar edad, nacionalidad o condición social, están invitados a concursar.

De hecho, son varios los internos que han recibido reconocimiento por sus escritos, algunos de los cuales se incluyen en los libros recopilatorios que Fundación Plagio edita con los cien mejores cuentos de las distintas versiones de “Santiago en 100 palabras”.

Convocatoria especial para funcionarios de Gendarmería

Durante la actividad, se informó que la presente versión del concurso “Santiago en 100 Palabras” tendrá una convocatoria especial para funcionarios de Gendarmería.

Carmen García, directora de Fundación Plagio, destacó la importancia de esta alianza con la institución, que ha permitido que tanto internos como funcionarios puedan ser parte de actividades literarias en distintos centros en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Biobío, donde se desarrollan los concursos “En 100 palabras”.

Por lo pronto, los funcionarios de Gendarmería que deseen participar de la presente versión de “Santiago en 100 Palabras” pueden hacerlo enviando hasta cinco cuentos por persona a través del sitio web especialmente creado para esta convocatoria, www.santiagoen100palabras.cl/gendarmeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *