spot_img
28.8 C
Santiago
martes, diciembre 6, 2022

últimos posts

Isabel Croxatto Galería presenta nueva versión de su clásico Festín de Arte, Exposición colectiva que invita al público a compartir con los artistas

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Isabel Croxatto Galería, plataforma internacional de arte contemporáneo con sede en Santiago de Chile, da la bienvenida a su programación 2022 el miércoles 5 de enero a las 19.00h con una nueva versión de su exposición colectiva Festín de Arte. La muestra reúne obras recientes de sus artistas representados Carolina Muñoz, Cecilia Avendaño, Francisco Uzabeaga, Juvenal Barría, Paloma Castillo, Vicente Prieto Gaggero y Wladymir Bernechea junto al artista invitado Andreas von Gehr, y el estreno en Chile de la nueva producción escultórica del artista chileno radicado en California, Víctor Castillo.

Festín de Arte es un ciclo de muestras colectivas organizadas periódicamente desde 2012, curadas por Isabel Croxatto, directora de Isabel Croxatto Galería, en las que se generan instancias de diálogo entre artista, obra y público. Este Festín será una oportunidad para volver a reencontrarse y conversar en torno al arte en un espacio cercano y a una escala personal durante las tardes de verano.

En la exposición se estrenarán en Chile obras nuevas del reconocido artista Víctor Castillo, incluyendo dos pinturas de gran formato y su nueva producción escultórica, la pieza Come Play With Us.

También se exhibirán obras inéditas de los artistas Carolina Muñoz, Francisco Uzabeaga y Wladymir Bernechea (pintura), Cecilia Avendaño (fotografía), Juvenal Barría (fotoperformance), Paloma Castillo (bordado) y Vicente Prieto Gaggero (escultura). En esta ocasión, Festín de Arte contará con obras del artista invitado Andreas von Gehr, proveniente de la Región de Valparaíso, quien combina la sátira social y la política sudamericana con la estética de Disney a través de una serie de pinturas.

Cada miércoles de enero, el público es invitado a celebrar un Festín de Arte junto a los artistas de la muestra. Los cupos son limitados, por lo que los asistentes deben inscribirse en el correo contacto@isabelcroxattogaleria.com.

Festín de Arte n° 23 podrá ser visitada por el público del 6 al 26 de enero de 2022, previa cita al correo contacto@isabelcroxattogaleria.com.

Festín de Arte n° 23

Andreas von Gehr | Carolina Muñoz | Cecilia Avendaño | Francisco Uzabeaga | Juvenal Barría | Paloma Castillo | Vicente Prieto Gaggero | Víctor Castillo | Wladymir Bernechea

05 – 26 enero

Isabel Croxatto Galería

Napoleón 3242, Metro El Golf

Las Condes, Santiago | Chile

ISABEL CROXATTO GALERÍA

Isabel Croxatto Galería es fundada en 2012 por la coreógrafa chilena Isabel Croxatto con el objetivo de presentar, apoyar y promover el arte contemporáneo del Sur del mundo. En 2020, Isabel Croxatto Galería incorporó ICG+, un innovador espacio expositivo virtual que combina elementos arquitectónicos y tecnología para generar una experiencia artística en línea, presentando a artistas contemporáneos latinoamericanos a una audiencia global. La galería ha consolidado un reconocimiento internacional con instituciones y coleccionistas en ferias de arte como Art Central Hong Kong y Contemporary Istanbul, y ha construido un programa de exposiciones colectivas de calidad a través de curadurías globales y colaborativas. La galería representa a una constelación dinámica de artistas que trabajan en torno a temáticas contemporáneas de la condición humana; desde el cuerpo íntimo y social, la memoria y el archivo, y lo analógico y lo digital.

Isabel Croxatto Galería es miembro de AGAC, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile, y cuenta con el patrocinio de SÍSMICA, marca sectorial de las artes visuales chilenas, y de ProChile, agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile para la promoción de industrias chilenas en el exterior.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal